El grupo automovilístico Stellantis ingresó 47.235 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13,9% más que los 41.482 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados este miércoles por la empresa.
"Stellantis está teniendo un sólido comienzo en 2023, manteniendo el impulso de un excelente 2022 y registrando sólidos ingresos netos en todos los segmentos. Nuestra huella global y la diversidad de nuestra cartera de productos significa que estamos bien posicionados para seguir ofreciendo un sólido rendimiento financiero a lo largo del año. Añadiremos nueve nuevos vehículos eléctricos de batería a nuestra oferta de productos este año", ha asegurado el director financiero de Stellantis, Richard Palmer.
Por regiones, la facturación de Stellantis en Norteamérica se incrementó hasta los 22.772 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 10% más en términos interanuales, mientras que en Europa se situó en 16.106 millones de euros (+10,14% interanual). Asimismo, en Oriente Medio y África la compañía ingresó 2.166 millones de euros entre enero y marzo de 2023, un 55% más que los 1.397 millones de euros del primer trimestre de 2022, al tiempo que en Sudámerica facturó 3.523 millones de euros (+19,5%), y en China, India y Asia-Pacífico 981 millones de euros (+5%).
La multinacional automovilística matriculó 1,47 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 7% respecto a los 1,37 millones de unidades que vendió en el mismo período de 2022. Además, ha incrementado un 22% la entrega de automóviles 100% eléctricos.
La compañía ha achacado este incremento de las ventas a la mejora en la cadena de suministro de los semiconductores, lo cual le ha permitido incrementar las entregas de vehículos.
Stellantis entregó en el primer trimestre del curso 509.000 vehículos en Estados Unidos (+29% interanual), mientras que en Europa vendió 657.000 (+35%), en Oriente Medio y África matriculó 83.000 (+16%), en Sudamérica comercializó 191.000 unidades (+17%), y en China, India y Asia-Pacífico registró 28.000 unidades (+1%).
De cara a este año, la empresa ha confirmado su previsión de resultados, con una estimación de margen operativo ajustado de "doble dígito", mientras que también finalizará el ejercicio con un flujo de caja libre industrial positivo.
La milla de oro de Vigo se despide de una de sus tiendas de moda. Cerrará sus puertas a finales de mayo aunque antes ofrece importantes descuentos
El hombre, al que acusan de disparar contra un coche en el que viajaban dos personas en Setúbal, fue localizado en un hostal de la provincia
El Concello de Vigo adapta el horario del Halo de un tren que sale a las 5:08 horas desde la estación de Urzaiz con destino A Coruña
El Concello de Nigrán anunció una zona para caravanas en Porto do Molle. Estará lista para verano en uno de los aparcamientos de la zona
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL