La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha planteado este viernes al comité de empresa llevar a cabo este año otro expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario por causas organizativas que afectaría a un máximo de 90 trabajadores.
Además, la compañía ha planteado la realización de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de un máximo de 85 días de suspensión a título individual para gestionar los días de no actividad que se prevén este 2025, "que se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas", según explicaron desde la firma.
Por ello, esta mañana se ha constituido la comisión negociadora de ambos expedientes, que cuenta con diez integrantes del comité y otros diez representantes de la compañía.
El ERE prevé la extinción de un máximo de 90 contratos para reconducir excedentes de plantilla, según sostuvo la empresa. Está basado en causas organizativas e incluirá tanto personal de oficinas como operarios. Los trabajadores se acogerán de forma voluntaria al mismo.
Será el próximo miércoles, día 5 de febrero, cuando se lleve a cabo la próxima reunión, esperando alcanzar un acuerdo el día 12. Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han puesto el foco en la "voluntariedad" que debe existir por ambas partes para acogerse al ERE, reconociendo que "era esperable" que la compañía lo plantease, como ya ocurrió el año pasado. Además, han indicado que en las próximas semanas se negociarán las condiciones del mismo, así como del ERTE, que en esta ocasión se plantea de 85 días, 10 más que el año pasado.
Arranca el directo más completo con todos los detalles del encendido de la Navidad de Vigo. Conéctate, no te pierdas el acto y cuéntanos qué te parece
Un actor de una conocida serie de televisión hizo parada en el Balneario de Mondariz con su familia varios días
La celebración de "La 21 Media Maratón" obligará a cortar temporalmente el tráfico en algunas zonas de Vigo. También afecta a los autobuses
La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y 'app' propia
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL