Sube con fuerza la incidencia en O Porriño, mientras desciende en siete concellos del área sanitaria

Publicidad

Pequeño atisbo de esperanza en el área sanitaria de Vigo, a pesar de que la incidencia continúa subiendo en su conjunto y en la mayoría de municipios. Con todo, este viernes los nuevos contagios acumulados en 14 días caen con respecto a la jornada de ayer en siete municipios, aunque todos ellos mantienen unas tasas extremadamente altas.

Este viernes, el municipio donde más sube la incidencia acumulada (contagios por 100.000 habitantes en 14 días) es O Porriño, que pasa de 221 a 272, alcanzando el nivel extremo de riesgo de contagio. Con estos datos, el municipio entraría en el máximo nivel de restricciones establecido por la Xunta. Esta por ver si el Sergas actualiza su mapa de restricciones o lo mantiene como se encuentra actualmente. 

La incidencia también continúa escalando en Vigo hasta rozar los 260, con 767 nuevos positivos en las dos últimas semanas. Todos los concellos, a excepción de Fornelos -que no registra ningún contagio- mantienen una incidencia superior a los 100 casos por 100.000 habitantes.

En el lado positivo,  la incidencia desciende en Tui, Moaña, Tomiño, Salvaterra, Baiona, Crecente y Oia, aunque de forma muy ligera a excepción de Moaña (pasa de 458 a 376), Tomiño (829 a 770) y Baiona (445 a 420).

En este viernes, Galicia está sufriendo los efectos de las celebraciones navideñas registrando, en solo apenas unos días, el mayor número de pacientes activos desde que se declaró la pandemia. La curva de casos activos ha alcanzado este 15 de enero su pico. Un total de 10.864 personas sufren en estos momentos el coronavirus en Galicia. Te contamos más sobre los casos activos y hospitalizaciones aquí. 

Salir de la versión móvil