Sumar denuncia la agresión de una apoderada del PP a un apoderado de Sumar en el colegio electoral de Balaídos en el Distrito 4. Según explican a través de un comunicado a los medios de comunicación, alrededor de las 12:45 horas, en el colegio electoral de Balaídos, una apoderada del PP se encontraba en el interior de una de las cabinas, "manipulando las papeletas, ocultando a los demás partidos".
Ante esta situación, explican, el apoderado de Sumar Galicia, Juan Valverde, le llamó la atención y le exigió abandonar la cabina. Finalmente, la apoderada el Partido Popular salió de la cabina y empujó al apoderado de Sumar, que se cayó golpeándose en la cabeza y quedándose inconsciente durante unos minutos.
Una apoderada del BNG llamó a la ambulancia y Juan Valverde fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentra en este momento a la espera de valoración y parte de lesiones. Al lugar, se persono la Policía Nacional y recogió a denuncia del apoderado agredido.
Además, en el comunicado, Sumar asegura que tres miembros de la mesa y dos apoderadas del BNG y otras apoderada de Sumar Galicia corroboran los hechos. Así, los servicios jurídicos de Sumar se encuentran evaluando los hechos para interponer las acciones que correspondan.
El PP de Vigo desmiente la agresión
Por su parte, el PP de Vigo, también a través de un comunicado, ha desmentido la agresión y explican que "según la información que manejamos desde el PP de Vigo, esta mañana se produjo un altercado entre un apoderado del PP y otro de Sumar, en un colegio electoral de Balaídos, de carácter leve". Según el Partido Popular, tanto la versión del apoderado como de testigos presenciales "desmiente que fuese una agresión como afirma Sumar".
Con todo, en el comunicado, el Partido Popular explica que el apoderado de Sumar le llamó la atención al de PP cuando este comprobaba que las papeletas estuvieran debidamente colocada, "lo que es una de sus competencias".