• Vivienda en Vigo
  • Disfraces Halloween
  • Navidad de Vigo
  • Desfile Ejército Vigo
  • Mundial del café
  • Nueva pastelería
  • Piso de lujo
  • Liquidación Príncipe
  • Río lento
  • Accidentes Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sumar propone el plan 'Recupera Talento' para que retornen 1.000 investigadores gallegos

Sumar propone el plan 'Recupera Talento' para que retornen 1.000 investigadores gallegos

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/01/2024

La candidata de Sumar Galicia a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha expuesto este lunes algunas de las propuestas de la formación en materia universitaria, que pasan por el plan 'Recupera Talento' para que retornen 1.000 investigadores gallegos en los próximos cuatro años y un plan estratégico de valorización y transferencia del conocimiento.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, Lois ha defendido que las propuestas de Sumar pasan por "fortalecer el sistema público universitario".

Másnoticias

Economía y Trabajo pactan tramitar la reducción de la jornada vía urgente sin modificar el texto

Yolanda Díaz dice que el PSOE "sigue en shock" y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

07/07/2025
El paro bajó en 2.500 personas en verano en Galicia, pese a incrementarse a nivel nacional

Sumar plantea ahora reducir la jornada laboral hasta las 32 horas

29/03/2025

Así, ha resumido dos de las medidas que llevará a cabo si los gallegos "votan voto progresista" y hay cambio político "histórico" en la Xunta: un plan de retorno de talento para atraer a 1.000 investigadores gallegos en los próximos cuatro años y un plan estratégico de valorización y transferencia de conocimiento.

En primer lugar, ha señalado que "no es de recibo" que las universidades públicas gallegas "inviertan mucho esfuerzo en formar a gente joven" que después "se queda en universidades europeas, de Estados Unidos, de Latinoamérica o de Canadá". "Queremos que todo ese talento pueda volver a nuestro país y para eso llevamos un plan de retorno de talento", ha enfatizado.

Por otro lado, sobre el plan estratégico de valorización, ha destacado que apostará porque las universidades cuenten con "recursos económicos de carácter estructural".

Así, Marta Lois ha rechazado las políticas "regresivas" para el sistema universitario llevadas a cabo durante los últimos 14 años, que han sido, ha señalado, "puntuales y por incentivos". Por eso, ha insistido en la necesidad de un presupuesto "potente" y que tenga "carácter estructural".

"La universidad pública la tenemos que hacer entre todos y es motor de conocimiento y de desarrollo de un país. Es motivo de orgullo apostar por esa universidad pública", ha aseverado.

Temas: eleccioneselecciones gallegasSumar
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Caballero vincula a "intereses oscuros" de PP y BNG el rechazo a la autovía en túnel alternativa a la A-55
Enfoque

El área de Vigo tiene el tramo con más accidentes de Galicia y el tercero de toda España

La A-55 vuelve a registrar otro triste reconocimiento por sus accidentes. La AP-9 también sale mal parada en el área de Vigo

PorÁngel Vila
21/10/2025
Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín
Enfoque

Vigo acogerá el gran despliegue del Día de las Fuerzas Armadas con la presencia de Felipe y Letizia

Vigo acogerá el desfile de las Fuerzas Armadas en el año 2026. Un enorme despliegue al que también acudirán los Reyes de España

PorSara Rodríguez
21/10/2025
Accidente múltiple en la A-55 en Tui con cinco coches implicados, una persona trasladada al Cunqueiro
Enfoque

Arranca la creación de nueva vivienda de protección pública en Vigo con una innovadora técnica

Rueda prevé que a finales del próximo año 2026 se entreguen a sus propietarios las próximas viviendas públicas de Navia

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025
Interceptan a un hombre en O Porriño por conducir sin carnet, por quinta vez
Enfoque

Interceptan a un hombre en O Porriño por conducir sin carnet, por quinta vez

La Guardia Civil despliega un plan de controles contra conductores reincidentes. Esta vez pillaron a un hombre en O Porriño que conduce sin carnet

PorEuropa Press
21/10/2025
A viguesa Begoña Vila será investida doutora honoris causa da Universidade de Vigo o 29 de outubro
Enfoque

A viguesa Begoña Vila será investida doutora honoris causa da Universidade de Vigo o 29 de outubro

PorCarlos I. Castrillón
20/10/2025

Begoña Vila leva recibido múltiples recoñecementos pola súa carreira, incluíndo a Medalla da NASA para o Logro Público Excepcional en 2016

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X