Galicia afronta su semana más dura en materia de incendios forestales. Los fuegos se suceden en sus montes. Tras el susto del pasado miércoles en A Cañiza, obligando a confinar a varios vecinos ante el peligro de las llamas, este sábado Medio Rural pone el foco en controlar las llamas en Vilardevós, en un fuego que ya ha arrasado más de 450 hectáreas y que ha obligado a activar el sistema 2 de prevención ante la proximidad del foco a varias viviendas. La jornada está siendo más tranquila en la provincia de Pontevedra, pero este mediodía la alarma se desataba en la comarca de O Val Miñor, donde desde algunas playas de la zona se contemplaba perfectamente una columna de humo.
- Te puede interesar: Galicia activa la alerta por calor en Vigo y el sur de la provincia de Pontevedra por temperaturas de hasta 40 grados
Fuentes de Medio Rural señalan a Metropolitano.gal que a las 14:22 horas de este 2 de agosto se originó un incendio forestal en Gondomar, concretamente en la parroquia de Borreiros. En las tareas para afrontar este foco en el concello gondomareño, se movilizaron como efectivos a un agente, siete brigadas, cinco motobombas y un helicóptero. A las 17:18 horas ya se daba por controlado este foco del que todavía no se conoce una superficie estimada afectada, aunque se prevé que sea pequeña dada la rapidez en la que se lograron controlar las llamas.
Medio Rural también ha informado en la tarde de este sábado que se da por estabilizado uno de los incendios más voraces que permanecía activo. Se trata del fuego de Porto do Son, que ya ha calcinado unas 28 hectáreas. También figura estabilizado el de A Cañiza, que sigue sin estar controlado y que ya ha arrasado una superficie estimada de 300 hectáreas.