Alerta en pleno centro de Salvaterra por la presencia de una nube de humo que este jueves salía del interior de un edificio del centro de la localidad. Aunque inicialmente se temió lo peor, finalmente todo quedó en un susto.
Según explican testigos presenciales, el fuego se habría declarado en un patio de luces de un bloque de pisos situado en la Rúa do Miño, donde un vecino habría quemado material inflamable, lo que provocó una gran humareda que alertó a los vecinos.
El 112 Galicia confirma que recibió las primeras llamadas a las 19:00 horas y que hasta el lugar de los hechos se desplazó a Urxencias Médicas, Bombeiros do Baixo Miño, Bombeiros de Ponteareas, GES de Ponteareas y Guardia Civil.
Con todo, en torno a las 19:30 horas la situación ya había vuelto a la normalidad, más allá de la expectación generada por el humo y por el miedo, toda vez muchos se temieron que se repitieran imágenes como las vividas este pasado miércoles en el centro de Vigo, donde un incendio en un edificio se saldó con cuatro víctimas mortales y varios heridos graves, que permanecen en la UCI.