• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Una madre y tres de sus hijos, las víctimas mortales del incendio de Vigo, con cinco heridos graves

Una madre y tres de sus hijos, las víctimas mortales del incendio de Vigo, con cinco heridos graves

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/10/2023

Las cuatro personas fallecidas en la madrugada de este miércoles, en el incendio registrado en un edificio en Vigo, son una madre y tres de sus hijos, menores de edad, mientras que el padre de la familia y otra hija se encuentran heridos graves.

Según ha podido saber Europa Press, las víctimas mortales son una mujer joven y tres de sus hijos, mientras que el padre se encuentra en estado grave ingresado en la UCI de Povisa. Una cuarta hija de la familia, una niña de 8 años, fue evacuada inicialmente a Povisa y luego fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque finalmente, debido a su estado, se decidió su traslado e ingreso en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, donde permanece.

Másnoticias

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

03/06/2026
Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

03/06/2026

Con respecto al resto de personas que estaban hospitalizadas, Sanidade ha informado de que las dos personas que quedaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya fueron dadas de alta. Mientras, en Povisa, hay cinco personas ingresadas, de las que cuatro están en la UCI (una de ellas en estado muy grave y las otras tres estables, dentro de la gravedad).

El incendio se desató de madrugada, y todo indica que comenzó en el portal del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado "por conflictivo", el delegado del Gobierno y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

Además de las cuatro personas fallecidas, los servicios sanitarios atendieron 'in situ' a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios 9 personas pero, tras las altas, quedan ingresadas seis personas (una de ellas, la niña que está en A Coruña).

En este dispositivo, además de los efectivos de Bomberos y Policía, fueron movilizadas dos ambulancias de soporte vital avanzado y cinco ambulancias de soporte vital básico, además de un equipo sanitario del PAC de Vigo. A ellos se unieron especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias.

El Concello de Vigo, por su parte, ha confirmado que los propietarios del inmueble comunicaron a la administración local su intención de acudir a la vía judicial para recuperar la posesión del mismo, ya que estaba 'okupado'. El alcalde, Abel Caballero, ha informado de que ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia.

"Si no vivo yo, aquí no va a vivir ni Dios"

Sin embargo, vecinos del inmueble okupado, que consiguieron salir ilesos del incendio, denuncian que el suceso era una "crónica de una muerte anunciada", debido a la situación que se vivía en el mismo.

Ante los medios de comunicación han asegurado que el fuego habría sido intencionado. Además, apuntaron directamente hacia un varón, que vivió en el inmueble hasta hace pocas semanas y que fue echado por "conflictivo". Precisamente varias personas que residieron en el edificio aseguraron que se fueron de allí por culpa de este hombre y los problemas que provocaba, llegando incluso a haber alguna pelea con navajas, según relatan.

En una ocasión, cuando el varón fue echado finalmente de su piso habría dicho: "Si no vivo yo, aquí no va a vivir ni Dios", siempre según apuntan vecinos. Ellos defienden, a diferencia de las primeras informaciones de las autoridades y de los bomberos, que el fuego de esta madrugada se inició en el quinto piso y en la entrada, creando una "ratonera" que no permitía salir a nadie del edificio.

Así, también explican que el fuego en el portal se habría originado al quemar una motocicleta, expandiéndose el humo por todo el inmueble. Fuentes consultadas por Europa Press sí han asegurado que se ha encontrado una moto y varias bicicletas quemadas, pero no han confirmado que ese fuera el origen del fuego. Fuentes policiales han asegurado a última hora de esta tarde que, por ahora, "no hay ninguna detención ni se prevé ninguna".

Fueron varios los vecinos los que salieron por las ventanas, mientras otros trataban de apagar las llamadas con lo que tenían en casa. Incluso han relatado cómo un padre se colgó de la cornisa con su bebé entre la ropa a la espera de que llegasen los servicios de emergencias.

Asimismo, estas personas han criticado que los servicios sociales del Concello conocían la situación que se vivía en el edificio, donde ya se han registrado varios conatos de incendio en los últimos meses. Entre sus reclamaciones, han pedido viviendas sociales para poder criar a sus familias, ya que "no les queda otra que okupar", pese a que había "muchos niños" viviendo en el edificio. Según ellos, de los 10 pisos del edificio, solo uno era "legal" con una renta antigua, mientras que el resto estaba okupado.

También habitantes de la zona han hablado de todo lo que han visto en los últimos años en las inmediaciones del edificio. Según ellos, había constantemente peleas y discusiones en el portal del mismo. Subrayan que "no era un inmueble normal", ya que por dentro estaba "lleno de grietas" y "desordenado".

Los mismos vecinos apuntan a que algunos okupas estaban vinculados con menudeo de droga y robos de motocicletas, aunque ninguno de estos testimonios ha sido confirmado por una fuente oficial. Todos ellos coinciden en que los fallecidos eran "una familia maravillosa" y "nada conflictiva".

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha indicado a los medios de comunicación que la Policía Científica está investigando el suceso, indicando que por ahora no se puede "aventurar cualquier tipo de conclusión de causa inmediata". Ha explicado que los agentes están trabajando en la investigación, que lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.

Temas: incendio edificio VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una televisión o un deshumidificador, el botín del ladrón que se coló en una casa de Tomiño
Enfoque

Una televisión o un deshumidificador, el botín del ladrón que se coló en una casa de Tomiño

Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente

PorEuropa Press
04/06/2026
Arranca oficialmente la Festa da Coca de Redondela entre homenajes y con una gran programación
Enfoque

Arranca oficialmente la Festa da Coca de Redondela entre homenajes y con una gran programación

Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo

PorMetropolitano
04/06/2026
Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf
Enfoque

Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf

Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos

PorPaula Carballo
03/06/2026
Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen
Enfoque

Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen

El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán

PorPaula Carballo
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X