Taberna A Mina cumple 10 años en el corazón de Vigo y lo piensan celebrar en familia

Publicidad

Entre tantas nuevas aperturas y grandes inauguraciones, resulta casi extraño encontrar un lugar que permanezca como un referente en espacio y en el tiempo. En el centro de Vigo está a punto de celebrar 10 años uno de los locales más queridos en la ciudad. Taberna A Mina es un punto de encuentro para los vecinos y vecinas del barrio, y a la vez un atractivo reclamo para turistas. Una combinación que les ha llevado a cumplir una década en el corazón de Vigo, de los vigueses y de las viguesas desde que la nueva propiedad cogió las riendas de este mítico local, que abrió sus puertas en 1953.



Con casi 2.000 valoraciones en Google, se mantienen muy por encima de las 4 estrellas a pesar de estar siempre hasta los topes. El ritmo es frenético, pero basta con entrar y escuchar para entender los buenos comentarios que aparecen en internet. El equipo de A Mina bromea y llama por su nombre a los fieles, a muchos de los cuales han visto crecer desde que eran niños. Mientras, el nuevo visitante se deja conquistar por una carta en la que puede encontrar un producto verdaderamente gallego.

Es esa es la clave para Cristina García, gerente de este local: "Lo que más destaca de A Mina es su autenticidad, es una taberna de las de toda la vida". Cuando abrió sus puertas casi no retocó nada para mantener el espíritu marinero que identifica a la ciudad. "Por favor, no cambies nada, no montes un bar de Ikea", recuerda que le decían los primeros clientes entonces.

Cristina se ríe al pensar en las anécdotas de esta década. "No hay nada que sea secreto, pero las paredes tendrían mucho que contar", es probablemente la frase que mejor resume estos 10 años. Por el número 8 de la calle San Vicente han pasado grandes artistas tras ofrecer un concierto en Vigo, también vecinos y vecinas del barrio que se sienten cómodos en una taberna que les recuerda a las de toda la vida. Hasta allí se acercan turistas que buscan un buen mejillón o un pulpo sabroso, e igualmente acude un público más joven y moderno que le apetece tomarse unas cañas en un sitio auténtico.

Un cumpleaños por todo lo alto

No todos los días se cumple una década, es un orgullo para este proyecto, y como tal lo van a celebrar. Cristina cuenta que todos los años han hecho una celebración por el aniversario, y que incluso han repartido tote bags personalizadas que han viajado por el mundo entero ("Mineros Viajeros", lo llaman en un destacado de su Instagram).

Este es un año especial, y por eso han organizado una gran celebración para el próximo jueves 26 de diciembre. Una ocasión ideal para disfrutar un gran ambiente, felicitar al equipo e, incluso, empezar a despedir el 2024. Cristina ya adelanta que prepararán cerca de 100 kilos para ofrecer una tapa gratis a todas las personas que quieran soplar con el equipo las velas y asegura que habrá más regalos personalizados. Taberna A Mina pone la excusa, y Vigo las ganas, hay mucho que celebrar.

Salir de la versión móvil