Tablas podridas y áreas valladas, el abandono toma el parque infantil de Pintor Colmeiro en Vigo

Publicidad

Tablas rotas, zonas valladas o baldosas fuera de sitio. Esta es la escena que desde hace meses ofrece el parque situado en la plaza Carlos Casares Mouriño, en Pintor Colmeiro. Se trata de una pequeña área con escasas zonas de juego, pero muy usada por los vecinos del entorno de Povisa, Hispanidad o calle Barcelona.

La falta de mantenimiento del Concello de Vigo se ha traducido en que desde hace meses la zona de descanso, que cuenta con una pérgola de madera con especies arbustivas que dan sombra, no se pueda usar. Allí, sobre una plataforma de madera se ubican bancos, donde se puede vigilar a los pequeños mientras se divierten o pasar el rato protegidos del sol. Actualmente, la Concellería de Parques e Xardíns ha vallado toda la zona ante el peligro que supone para los usuarios.

Varios metros de la zona de pérgola cuenta con tablones podridos, fuera de sitio y desmontados, mientras que por ahora no se ha hecho nada para rehabilitarla. Pero no solo es el único espacio donde se puede ver la evidente falta de conservación. Una parte del área de juegos también ha tenido que ser vallada por problemas en la sujeción del firme, que podría provocar la caída de los pequeños.

Aunque apenas a unos metros se encuentra el parque de Praza da Independencia, este se queda a menudo pequeño ante el elevado número de niños y niñas que acuden a disfrutar de los elementos de juego por lo que estas instalaciones de ocio de Pintor Colmeiro son también muy usadas, a pesar de que más de la mitad del área está cerrada por las deficiencias de seguridad.

Salir de la versión móvil