Tamar Rodríguez, de modelo en Vigo a representar a Galicia en Miss Internacional España

Publicidad

Galicia ha elegido a su representante para el certamen de belleza Miss Internacional España. Se trata de Tamar Rodríguez, una joven modelo de origen ourensano y que trabaja para la agencia viguesa Small Big Models.

La propia seleccionada anunció en sus redes sociales la noticia: "Me lo tenía calladito para no gafarlo pero me hace muchísima ilusión". Y es que se siente muy cómoda con este concurso: "Yo tengo piercings, tatuajes y carácter, y en otros certámenes no me dejaban mostrarme así".

Cada comunidad autónoma escoge a su candidata para una gran gala en la que España elige a la que representará al país a nivel internacional. Por ello, desde ahora hasta el próximo mes de septiembre Tamar Rodríguez tendrá que prepararse para el gran evento. Escoger el mejor peinado, el vestido más sorprendente, un maquillaje llamativo, son algunos de los asuntos que deberá resolver antes de la cita. Pero también debe encontrar un traje gallego, porque cada candidata debe mostrar una vestimenta típica de su comunidad autónoma.



En esta edición, la gala se celebrará en Guía de Isora (Tenerife), entre los días 5 y 12 de septiembre. Allí tendrán que superar distintas pruebas. De ser elegida representante nacional, Tamar Rodríguez viajará a evento más grande en Japón.

Tamar Rodríguez y Vigo

"Desde pequeña me encantó este ambiente, me pasaba el día en tacones por casa y maquillada", rememora. Durante su adolescencia no desapareció esa pasión y empezó a posar para las fotografías de algunas amistades, también continuó aprendiendo sobre maquillaje. Con algo de timidez confiesa: "Recuerdo buscar las condiciones para ser modelo de Victoria's Secret".

Por eso, no ha dejado de perseguir su sueño. Para acceder a Miss Internacional España ella misma se preparó las fotos, el maquillaje y gestionó su solicitud. Y el esfuerzo tuvo recompensa, fue escogida de entre la veintena de personas que se presentó.

Asegura que es difícil soñar con ser modelo desde la periferia, en Madrid siempre hay más oportunidades. Ella es de Ourense y tuvo que desplazarse a Vigo para poder trabajar de ello. Así, decidió inscribirse en Small Big Models, donde ofrecen incluso dos años de formación a sus modelos. Tras sumarse al equipo, Tamar ha conseguido experiencia como sobre la pasarela, en desfiles de ropa y joyería y como modelo de peluquería. No es suficiente para ella, está dispuesta a llegar a la gran final de Japón.

Polémica por los concursos de belleza

Este tipo de certámenes siempre han estado rodeados de cierta polémica. Hay quienes critican que los concursos de belleza perpetúan una imagen superficial de la belleza. Tamar Rodríguez admite que "hay una parte que se rige por los cánones", pero también observa que cada vez más "se buscan distintas bellezas". Desde que empezó a trabajar de esto tuvo claro que "como modelo, mi imagen es mi herramienta, así que entiendo que pidan que se adapte a lo que necesitan".

Salir de la versión móvil