Tanxugueiras inaugura Porta do Sol como escenario de conciertos ante cientos de personas

Publicidad

Vigo ya disfruta de un nuevo recinto como escenario de grandes conciertos. Las encargadas de estrenar este rol cultural de una Porta do Sol que va transformándose con el paso de las semanas fueron las Tanxugueiras. El trío de cantareiras que rozó la proeza de representar a España en el Festival de Eurovisión hace poco más de un año abarrotó la nueva gran plaza peatonal de la urbe gallega. Cientos de personas, algunas de ellas disfrazadas, aguardaban pasadas las 20:00 horas en el kilómetro cero de la ciudad olívica para disfrutar del potente directo que garantizan Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro.

Tras la Entronización del Meco, que vuelve a ser tan viguista como el del Entroido de 2020, y el pregón de Abel Caballero, llegó el momento de que los sonidos más tradicionales de la música gallega retumbaran en el corazón de Vigo. Tanxugueiras tiende a conquistar a su público con esas intro singulares y características. En Vigo tampoco defraudaron. Con el escenario prácticamente oscuro y envuelto en humo, las cantareiras aparecieron bailando. Ya estaba todo hecho. El Entroido de Vigo contaba con su primer gran evento del año y disfrazaba Porta do Sol como escenario de grandes conciertos.

Un público de todas las edades, alguna pandeireta al aire y banderas de Vigo o LGTB conformaban una composición de que Vigo estaba, posiblemente, ante su primer gran concierto del año. Era como si todo lo vivido en Castrelos el pasado verano se replicase meses después en esta renovada Porta do Sol. La complicidad con el público, ese "sodes a hostia" inicial de Aida Tarrío al público fueron algunos de los momentos inolvidables de una primera media hora de espectáculo donde se pudo disfrutar de temas como Arica, Desidia, Telo o Averno.

La gira "Midas" tuvo una de sus primeras paradas hace casi un año en el Auditorio Mar de Vigo. Eran los primeros recitales de un "tour" que consolidó el éxito "sen fronteiras" y más allá de Galicia de Sabela, Aida y Olaia. Ahora, tras conquistar también en verano Castrelos, su propuesta vuelve a enamorar al público vigués en Porta do Sol, un público vigués que demostró de nuevo su fidelidad y pasión por las Tanxugueiras.

Los conciertos en Porta do Sol continuarán en el Entroido de Vigo este sábado con el recital que ofrecerá Xisco Feijoó una vez termine el desfile de comparsas y carrozas. La siguiente actuación en el marco de la programación del carnaval vigués tendrá lugar el martes con el espectáculo de la Orquesta La Travesía, que ofrecerá dos pases: uno a las 20:00 horas y otro tras la Quema del Meco, que está programado para las 20:45 horas.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil