Uno de los locales más exitosos del centro de Vigo ha sorprendido a todos sus fieles con una inesperada noticia: Vacaloura. Un nuevo espacio gastronómico con el que, ya adelantan, "vamos a dar que hablar". Se trata del 'hermano pequeño' de Trepia Gastronomía, que por el momento no ha desvelado muchos detalles de su propuesta.
- Te puede interesar: Comida honesta, cocina abierta y un buen producto, así es el nuevo restaurante que llega a Vigo
Con una efímera historia en Instagram, esta conocida tapería del Casco Vello presentó su nuevo proyecto del que no ha revelado más que el nombre. Sin embargo, sí han querido adelantar a Metropolitano.gal algunas de las sorpresas que se podrán disfrutar en esta espacio.
"La idea es ofrecer algo informal, divertido, sencillo pero para disfrutar", sintetiza Pedro Méndez, cocinero y responsable de Trepia. Pero aunque suene así de fácil, no lo es. Qué lleva a una tapería con un público fiel y trabajo abundante a aventurarse a empezar de cero otro negocio: "Soy de los que creen que hay que probar, experimentar y seguir creciendo".
¿Cómo será Vacaloura?
Con ese mismo impulso, se preparan ahora para abrir las puertas de Vacaloura en un marco incomparable como es el barrio de Bouzas. La antigua villa marinera será el escenario para esta nueva aventura, y esperan reforzar ese ambiente vivo de sus calles con una propuesta "by Trepia".
- Te puede interesar: Cuenta atrás en Vigo para el nuevo observatorio submarino y el faro-mirador de Bouzas
Por el momento, se resisten a dar muchos detalles de la ubicación y la fecha de apertura. Pero sí confirman que contará con una capacidad para cerca de 40 comensales y una pintoresca terraza interior. Aunque para saber más habrá que esperar, por lo menos, hasta el mes de octubre.
Respecto a la propuesta gastronómica, no hay todavía una carta definida, están probando elaboraciones y sabores ahora mismo. La línea a seguir será la que ya están desarrollando en Trepia, "una reinvención de las tapas clásicas", como una carne ó caldeiro dentro de un sabroso brioche con una crema de patata alrededor. Y para acompañar esas recetas, se han propuesto ofrecer una selección de vinos que no dejará de rotar.