La Asociación Veciñal de Teis denuncia la falta de respuesta del Concello de Vigo sobre la paralización de las obras de la Vía Verde. "No tenemos una nueva fecha para el comienzo de las oras, por lo que acabaremos 2020 con este proyecto sin ejecutar", lamentan.
La finalización de las obras estaba prevista para agosto de 2019, pero la renuncia de la empresa adjudicataria del proyecto en el mes de enero y la paralización de los plazos administrativos durante el confinamiento han derivado en una paralización de la transformación de las antiguas vías ferroviarias en zona de paseo y ciclista.
Teniendo en cuenta esta paralización, la Asociación Veciñal de Teis pide reformular el proyecto incorporando mejoras que la integren en la ciudad creando nuevos accesos en diferentes puntos. Tal y como solicitaron en varias ocasiones a lo largo de 2019 y en junio de 2020, piden la ampliación del paso interior de A Xorxa, además de la reparación del paso elevado sobre la vía que comunica con el camino de A Trapa.
La asociación vecinal reclama también que se convierta en área de descanso el terreno situado a la altura de los números 212-215 de la Avenida de Galicia y que se mantenga el acceso a la senda desde ese punto, permitiendo comunicar la calle con el Camiño da Ferreira.
En cuanto a los accesos, otra de las peticiones es crear una entrada peatonal que permita comunicar la calle Don Serafín con la Avenida de Galicia a la altura de Ánimas. Por último, en el tramo final a la altura del viaducto de Catro Pontes, la asociación de vecinos solicita un acceso a la altura del número 304.
Los vecinos lamentan que el concelleiro de Fomento, Javier Pardo, no respondiera a la petición realizada en febrero solicitando una reunión. "Exigimos que mejoren el proyecto de la Vía Verde con las aportaciones vecinales y se elabore un calendario real con la ejecución de este proyecto", zanjan. Por último, se pide que, mientras no se retomen las obras, se limpie y desbroce la vegetación.