Teis recupera el atajo que permite aliviar el tráfico en Sanjurjo Badía

Publicidad

Buenas noticias en el barrio de Teis. Sobre todo para aquellos que van en coche. El Concello abrió desde en los últimos días el tramo de Coutadas que llevaba varios meses cerrado debido al peligro de caída de un muro. La operatividad de este atajo permite ir directamente hacia la zona donde se encuentra la piscina de Teis y poner rumbo a Travesía de Vigo sin necesidad de llegar al acceso por el Barrio de las Flores.

La apertura de este tramo de la calle Coutadas pone fin a meses en los que el tráfico de Sanjurjo Badía estaba todavía más congestionado. Un importante número de vehículos empleaba este atajo incluso para salvar los semáforos que están instalados desde la oficina del INEM hasta el colegio Apóstol.

Esta novedad en la red viaria del barrio de Teis se notará, sobre todo, cuando se produzca la "vuelta al cole" en el mes de septiembre. Las horas de entrada y salida de los centros educativos de una zona donde se encuentran el colegio Apóstol y el Calasancias o los institutos República Oriental de Uruguay y el Rosais 2 son uno de los momentos más críticos del tráfico en Sanjurjo Badía.

La apertura al tráfico de este tramo de Coutadas coincide con el cierre de Purificación Saavedra desde el cruce con Enrique Lorenzo hasta la altura de la guardería al reanudarse las obras de humanización de la calle.

Salir de la versión móvil