“O comercio de Teis ten cor”. Bajo esta premisa, la Asociación de Comerciantes de uno de los barrios más dinámicos de la ciudad ha lanzado una nueva campaña de gran impacto visual en defensa del pequeño comercio.
Tras empapelar los locales del barrio con carteles de “se alquila”, con los que intentaban concienciar del problema que podría suponer un cierre masivo de establecimientos, ahora los comerciantes adoptan un tono más positivo “inundando” el barrio con elementos marinos y llenos de color.
En concreto, la Asociación de Comerciantes, en colaboración con el Concello, ha instalado 6.000 metros de tela azul en Sanjurjo Badía con los que se imita el mar. Entre ellos, unos 2.000 peces de colores y 300 medusas multicolor se cuelan entre las olas para recordar la proximidad de la ría y el espíritu marino de la urbe gallega. Además, las plazas del barrio se han adornado con paraguas de colores, abanicos o pelotas de la playa.
La campaña, que intenta atraer a personas d otros barrios para que disfruten del mismo y consuman en él, busca también recordar la vinculación histórica de Teis con el naval y la pesca.