Telefónica ha resultado adjudicataria con la mayor puntuación del programa de ayudas del Gobierno para el desarrollo e implantación de proyectos piloto 5G con el objetivo de impulsar la nueva tecnología y preparar el camino hacia el desarrollo comercial del 5G, previsto a partir de 2021.
Entre las diferentes localidades en las que la empresa desarrollará esta nueva red se encuentra Vigo. Así, Telefónica testará el servicio de Movistar Fusión sobre acceso fijo radio 5G como solución alternativa a la fibra en entornos urbanos de difícil despliegue y en entornos rurales de Vigo.
Por otra parte, la urbe gallega también será la protagonista del proyecto Ocuexplorer 5G. Una iniciativa de exploración y diagnóstico oftalmológico remoto en tiempo real mediante la captura de imágenes en alta resolución en colaboración con el centro Internacional de Oftalmología Avanzada del Doctor Fernández-Vigo en Vigo.
Los proyectos que se presentaron a esta convocatoria debían cubrir tres objetivos: apoyar los despliegues de las primeras redes 5G, experimentar con la gestión de red que permite la tecnología 5G y desarrollar casos de uso con la implicación también de los usuarios.
La propuesta de todos los proyectos de Telefónica, entre los que se encuentran los dos de Vigo, supone una inversión de 14,2 millones de euros, para los que Red.es concede una subvención de 4,6 millones. En el proyecto, de dos años de duración, se desarrollarán ocho casos de uso en Galicia en los que se va a experimentar e innovar sobre las capacidades tecnológicas del 5G, en concreto su gran ancho de banda y baja latencia; la arquitectura de red NSA (non standalone) y SA (standalone); network slicing (segmentado de red); edge computing (computación en el borde de la red) y tecnología de antenas activas.
La película "San Simón", rodada en la isla y también en la ETEA, presenta su tráiler antes de su estreno en el Festival de San Sebastián
El alcalde de Vigo demanda en la gratuidad "en todo el recorrido" de la AP-9 y señala que los gallegos pagan el "disparate de Aznar"
El alcalde de Vigo avanza los planes para seguir retranqueando el paseo de la playa de Samil y recuperar el espacio dunar
El Eixo Atlántico confirma que el Tren Celta volverá a conectar Vigo y Oporto en el mes de diciembre sin transbordo en Viana do Castelo
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL