Thom Mayne acepta integrar la fachada de la vieja estación frente a la nueva

Publicidad

El legado de Thom Mayne en Vigo traspasará el proyecto de la futura estación del AVE. Abel Caballero manifestó que el arquitecto estadounidense se comprometió a dar una solución técnica tanto a la integración de la fachada de la vieja estación de tren como el diseño del ascensor que conectará García Barbón con la plaza de la estación.

El regidor vigués explicó que Thom Mayne estudiará primero cómo se puede situar la vieja fachada ante el muro de Vía Norte. "Hay un problema. La fachada sobresale un poco, pero por suerte es un pastiche, por lo que sugiere arrimarla contra las escaleras y así se puede entrar", explicó el alcalde.


Te puede interesar: Mayne calcula que en 30 meses estará finalizada la estación del AVE


La seguridad será uno de los factores fundamentales en este encargo, una idea con la que se quiere combinar la modernidad de la futura estación del AVE de Urzáiz con la fachada histórica de una estación por la que pasaron durante años miles y miles de viguesas y vigueses.

El segundo encargo de Caballero a Thom Mayne ha sido el ascensor. En este proyecto, el regidor vigués manifestó que mantuvo un "intercambio de opiniones" tanto con Thom Mayne como con su equipo. "El ascensor se va a hacer porque es importantísimo. La cuestión a decidir es que pasa cuando cierre la estación, porque es un ascensor público, no de la estación ni del centro comercial", señaló Abel Caballero antes de añadir que al arquitecto le pareció bien una única salida.

Abel Caballero también explicó que la decisión debe tomarse en el plazo de un mes, porque hay que cambiar el diseño de las estructuras donde van las pasarelas para tomar la decisión definitiva sobre si será una salida, dos o una que se bifurca, así como dónde se apoya el elevador.

"Tenemos en marcha una obra excepcional, también paralizada durante cinco años, pero a esta ciudad no hay quien la pare", concluyó Abel Caballero.

Salir de la versión móvil