• Caché Castrelos 2025
  • Autobuses Vigo San Xoán
  • Parque Agua O Porriño
  • Fiesta histórica Galicia
  • Parque acuático Galicia
  • Verbena Vigo
  • Feria Afonsina Portugal
  • Verano
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Thom Mayne acepta integrar la fachada de la vieja estación frente a la nueva

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/02/2019

El legado de Thom Mayne en Vigo traspasará el proyecto de la futura estación del AVE. Abel Caballero manifestó que el arquitecto estadounidense se comprometió a dar una solución técnica tanto a la integración de la fachada de la vieja estación de tren como el diseño del ascensor que conectará García Barbón con la plaza de la estación.

El regidor vigués explicó que Thom Mayne estudiará primero cómo se puede situar la vieja fachada ante el muro de Vía Norte. "Hay un problema. La fachada sobresale un poco, pero por suerte es un pastiche, por lo que sugiere arrimarla contra las escaleras y así se puede entrar", explicó el alcalde.

Másnoticias

Fotos: RUN RUNVIGO

Carrera popular y sardiñada, el plan más deportista para este San Juan en Vigo

19/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Año y medio de cárcel para un hombre que fue sorprendido en Vigo con cocaína

19/06/2025

Te puede interesar: Mayne calcula que en 30 meses estará finalizada la estación del AVE


La seguridad será uno de los factores fundamentales en este encargo, una idea con la que se quiere combinar la modernidad de la futura estación del AVE de Urzáiz con la fachada histórica de una estación por la que pasaron durante años miles y miles de viguesas y vigueses.

El segundo encargo de Caballero a Thom Mayne ha sido el ascensor. En este proyecto, el regidor vigués manifestó que mantuvo un "intercambio de opiniones" tanto con Thom Mayne como con su equipo. "El ascensor se va a hacer porque es importantísimo. La cuestión a decidir es que pasa cuando cierre la estación, porque es un ascensor público, no de la estación ni del centro comercial", señaló Abel Caballero antes de añadir que al arquitecto le pareció bien una única salida.

Abel Caballero también explicó que la decisión debe tomarse en el plazo de un mes, porque hay que cambiar el diseño de las estructuras donde van las pasarelas para tomar la decisión definitiva sobre si será una salida, dos o una que se bifurca, así como dónde se apoya el elevador.

"Tenemos en marcha una obra excepcional, también paralizada durante cinco años, pero a esta ciudad no hay quien la pare", concluyó Abel Caballero.

Temas: arquitecturaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Supremo condena a los Franco a devolver dos esculturas del Mestre Mateo

Las estatuas fueron enviadas al Pazo de Meirás después de que la mujer del dictador, Carmen Polo, mostrara interés por ellas

PorEuropa Press
19/06/2025
Enfoque

O Porriño estrena su parque de chorros de agua y sumará un tobogán de 10 metros

O Porriño ya cuenta con un circuito de agua para refrescarse este verano. Pero eso no es todo, a esto sumará un mega tobogán de 10 metros

PorAlfredo Teja
19/06/2025
Enfoque

Críticas al Concello de Vigo por imponer un "sablazo fiscal" en el recibo de la basura y piden bonificaciones

Caballero y el PP de Vigo mantienen el enfrentamiento sobre la subida del precio de la basura en la ciudad

PorMetropolitano
19/06/2025
Enfoque

Vigo ganará 52 viviendas junto a Villa Solita y un nuevo 'atajo' a Samil

Así es el nuevo proyecto urbanístico que el Concello de Vigo ha desbloqueado junto a Villa Solita. Fechas, características y el nuevo atajo a Samil

PorAlfredo Teja
19/06/2025
Enfoque

La Universidade de Vigo se consolida como una de las mejores del mundo

PorMetropolitano
19/06/2025

Escala en el THE Impact Ranking y alcanza el puesto 72 en el fomento del ODS de energía accesible y no contaminante

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X