Galicia recibe el verano con sol y un San Xoán que se salvará de la lluvia

Publicidad

Viernes de sol y tromba de lluvia para un domingo que, sin embargo, nos dejará un San Xoán libre de precipitaciones. El primer fin de semana del estío llegará marcado por la inestabilidad y la volatilidad climática pero, según las predicciones, nos dejará un paréntesis de calma para poder celebrar una de las noches más cortas del año. Cientos de hogueras se podrán encender esta noche para expulsar todos los malos presagios en una de las celebraciones paganas más arraigadas.


Te puede interesar:
El mapa de las hogueras de San Xoán en Vigo
Vitrasa activa un servicio especial para la noche de San Xoán


Aunque el viernes haya comenzado con cielos despejados y un sol que hacía días que no veíamos, el verano todavía se hará de rogar y el tiempo cambiará por la influencia de bajas presiones que irán trayendo cada vez más nubes. Una fuerte borrasca será el anticipo del San Xoán. La lluvia se adelantará para dar paso al fuego.

Así, el domingo amanecerá con lluvias que podrán ser puntualmente intensas durante la mañana, pero no deberían ir más allá del mediodía. Según avance la jornada, el cielo se irá calmando para dejarnos una noche tranquila y sin precipitaciones. Según el pronóstico de Meteogalicia, esperamos una situación de calma, cielos cubiertos y temperatura mínima que no descenderá de los 15ºC.

Salir de la versión móvil