Tokyo, la discoteca elegida en Vigo para las pruebas piloto para reabrir el ocio nocturno

TOKYO DISCO

Publicidad

Nueva etapa para la reapertura del ocio nocturno. La Xunta de Galicia ya ha elegido las seis discotecas en las que se desarrollará esa experiencia piloto que supondrá una especie de "capítulo 0" para implantar el conjunto de medidas que supondrán el funcionamiento de todos los establecimientos pertenecientes al que es, posiblemente, el sector más afectado por las restricciones implantadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia.

Pese a que el protocolo del Ejecutivo gallego todavía no es definitivo, sí ha trascendido que los seis locales elegidos para este episodio piloto son el Tokyo de Vigo, Pomada en Pontevedra, el Miudiño en Ourense, la Sala Capitol en Santiago, el Pelicano en A Coruña y el Anagrama en Lugo.

El protocolo que establecerá la reapertura del ocio nocturno todavía sigue en cocción. Esta misma semana se producirá una nueva reunión entre representantes del sector y la Xunta de Galicia para seguir diseñando una hoja de ruta que desembocará con la apertura de Tokyo y otros cinco establecimientos de la geografía gallega. El funcionamiento de estos establecimientos está previsto, tal y como confirmó Alfonso Rueda hace varias semanas, a finales de este mes de mayo.

De momento, los requisitos que plantea establecer el gobierno que preside Núñez Feijóo guardan ciertos paralelismos con el del sector de la hostelería. Se exigirá el registro de clientes -algo que ya sucedió el pasado verano-, la existencia de medidores de CO2, el uso obligatorio de mascarilla -que solo se podrá retirar para consumir- y aforos de 30% en interior y 50% en terraza.

Una de las grandes singularidades de los locales de ocio nocturno con respecto a bares, cafeterías o restaurantes reside en elementos como la pista de baile, que se podrían establecer una distancia de tres metros cuadrados por usuarios o el escenario, donde se implantaría una separación de tres metros entre el público y el palco, donde los miembros de la banda están obligados a mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros.

El protocolo de actuación, como decimos, todavía se está negociando. La situación de estabilidad de Galicia invita a ser optimistas de que a finales de este mes se puede dar un paso importante en la reapertura del ocio nocturno con la puesta en marcha de esa experiencia piloto en la que las viguesas y los vigueses podrán volver a la discoteca gracias a la selección de Tokyo, el local ubicado en la calle Pontevedra.

Salir de la versión móvil