• Visitas Teatro Fraga
  • Incendio A Cañiza
  • Tráfico O Marisquiño
  • Túnel de Elduayen
  • FICBueu
  • Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Río Verbena Fest
  • Crimen O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tokyo, la discoteca elegida en Vigo para las pruebas piloto para reabrir el ocio nocturno

TOKYO DISCO

TOKYO DISCO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/05/2021

Nueva etapa para la reapertura del ocio nocturno. La Xunta de Galicia ya ha elegido las seis discotecas en las que se desarrollará esa experiencia piloto que supondrá una especie de "capítulo 0" para implantar el conjunto de medidas que supondrán el funcionamiento de todos los establecimientos pertenecientes al que es, posiblemente, el sector más afectado por las restricciones implantadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia.

Pese a que el protocolo del Ejecutivo gallego todavía no es definitivo, sí ha trascendido que los seis locales elegidos para este episodio piloto son el Tokyo de Vigo, Pomada en Pontevedra, el Miudiño en Ourense, la Sala Capitol en Santiago, el Pelicano en A Coruña y el Anagrama en Lugo.

Másnoticias

La Xunta confirma las visitas guiadas al Fraga (y Nova Olimpia) y estas son las fechas que barajan

31/07/2025

Galicia participará en la elaboración de un protocolo de protección para trabajadoras del SAF

31/07/2025

El protocolo que establecerá la reapertura del ocio nocturno todavía sigue en cocción. Esta misma semana se producirá una nueva reunión entre representantes del sector y la Xunta de Galicia para seguir diseñando una hoja de ruta que desembocará con la apertura de Tokyo y otros cinco establecimientos de la geografía gallega. El funcionamiento de estos establecimientos está previsto, tal y como confirmó Alfonso Rueda hace varias semanas, a finales de este mes de mayo.

De momento, los requisitos que plantea establecer el gobierno que preside Núñez Feijóo guardan ciertos paralelismos con el del sector de la hostelería. Se exigirá el registro de clientes -algo que ya sucedió el pasado verano-, la existencia de medidores de CO2, el uso obligatorio de mascarilla -que solo se podrá retirar para consumir- y aforos de 30% en interior y 50% en terraza.

Una de las grandes singularidades de los locales de ocio nocturno con respecto a bares, cafeterías o restaurantes reside en elementos como la pista de baile, que se podrían establecer una distancia de tres metros cuadrados por usuarios o el escenario, donde se implantaría una separación de tres metros entre el público y el palco, donde los miembros de la banda están obligados a mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros.

El protocolo de actuación, como decimos, todavía se está negociando. La situación de estabilidad de Galicia invita a ser optimistas de que a finales de este mes se puede dar un paso importante en la reapertura del ocio nocturno con la puesta en marcha de esa experiencia piloto en la que las viguesas y los vigueses podrán volver a la discoteca gracias a la selección de Tokyo, el local ubicado en la calle Pontevedra.

Temas: coronavirusdesescaladaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El detenido de O Porriño "no está en condiciones de declarar" y sigue internado en el Cunqueiro

Decretan la puesta en libertad del presunto homicida de O Porriño, "no está en condiciones de declarar". Sigue internado en el Cunqueiro

PorEuropa Press
31/07/2025
CONCELLO DE PONTEVEDRA
Enfoque

Pontevedra reduce el consumo municipal de agua y pide varias medidas a los ciudadanos

El Gobierno municipal de Pontevedra ha aprobado diversas recomendaciones para reducir el consumo de agua debido al bajo nivel del río

PorEuropa Press
31/07/2025
Enfoque

Vigo anuncia los cortes de tráfico y aparcamientos suprimidos en Samil por O Marisquiño

O Marisquiño se prepara para tomar Samil con un gran despliegue. El Concello de Vigo ha anunciado un plan de tráfico para esos días

PorMetropolitano
31/07/2025
Enfoque

El incendio forestal de A Cañiza se inició en cinco focos y la Xunta apunta a que fue intencionado

El fuego ha calcinado ya 270 hectáreas, mientras Medio Rural da por controlado el incendio de Arbo y otro en Tomiño, que quemó 27 hectáreas

PorMetropolitano
31/07/2025
Rodaje de "San Simón" en la ETEA // VIGO FILM OFFICE
Enfoque

La UVigo solicita a la Xunta la cesión de dos edificios para poner en marcha la 'nueva' ETEA

PorMetropolitano
31/07/2025

Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X