• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tomiño valora en más de un millón de euros los daños causados por el temporal de Año Nuevo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
04/01/2023

El Concello de Tomiño ha valorado este miércoles en más de un millón de euros los daños causados por las intensas lluvias registradas durante el temporal que ha sacudido la comunidad gallega en Año Nuevo.

Tal y como ha informado el gobierno local en un comunicado, la "imprevisible cantidad de lluvia", que en la zona ascendió a casi 126 litros por metro cuadrado según datos de Meteogalicia, afectó a muros y caminos que se vieron inundados e incluso a la fortaleza de San Lourenzo de Goián, que se vio afectada en parte de la reconstrucción llevada a cabo hace ya 20 años por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

Másnoticias

La mayor Festa da Langosta de Galicia pone fecha a su nueva edición con muchas novedades

04/06/2025

El Ikfem de Tui desvela su cartel con conciertos de la talla de James Rhodes o Antonio Orozco

04/06/2025

La crecida del río Miño también hizo que el pasado lunes, 2 de enero, se desprendiera uno de los puertos situados en torno al espacio de la fortaleza. Además, la playa de Goián y la senda del Miño quedaron totalmente cubiertas por el agua, lo que causó numerosos desperfectos tanto en pasarelas como en el propio pavimento.

Tras valorar los desperfectos causados por el temporal, el Concello de Tomiño espera que el Gobierno gallego pueda sufragar parte de los destrozos ya que, según han señalado desde la administración local, fueron provocados por una "causa de fuerza mayor" que va a suponer un "fuerte imprevisto económico para las arcas municipales".

Asimismo, el gobierno local entiende que "debería abrirse una vía de urgencia para arreglar los desperfectos dado el peligro que puede suponer alguna situación de mantenerse en el tiempo".

Temas: O Baixo MiñotemporalTomiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X