El cuadro de personal del grupo Ganomagoga (Talleres Ganomagoga, Logistic, Aplimega e Cedval) ha aceptado este miércoles la propuesta de los administradores concursales de transformar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) mientras se desarrolla el proceso de venta de las distintas empresas con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo.
Tal como ha explicado la CIG en un comunicado, las asambleas de trabajadores celebradas esta mañana aprobaron por unanimidad la medida, una vez que se les trasladó la existencia de ocho ofertas de compra, cinco por escrito y tres verbales.
El sindicato, que preside el comité de empresa, ha indicado que los administradores concursales del grupo con centros de trabajo en Ponteareas, Vigo, Mos y O Porriño comunicó las ofertas y la posibilidad de renunciar al ERE y acogerse a un ERTE de cuatro meses mientras no se concreta la adquisición.
"En este tiempo habrá que definir si la venta se hace globalmente o por partes y determinar los empleados que serán subrogados, con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo", ha subrayado la CIG.
Este mismo martes se hacía público que ale menos ocho inversores han mostrado su interés por la compra de las empresas de Ganomagoga. En concreto, cinco inversores se han mostrado interesados por escrito y otros tres lo han realizado de manera verbal, para adquirir las diferentes empresas del grupo.
Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas
La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza
En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"
Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL