Trabajadores del SAF y residencias salen a la calle para reclamar unas condiciones laborales "dignas"

La CIG ha celebrado este jueves, en varias localidades, manifestaciones con motivo de la huelga en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y en las residencias de mayores privadas.

Concretamente, en Vigo se han manifestado desde la sede de la concesionaria en la calle Filipinas 11; en A Coruña han salido a las 18:00 horas desde el Obelisco; en Arteixo, a las 10:00 horas desde la residencia; en A Laracha, a las 11:00 horas desde la residencia; y en Carballo, salida a las 12:00 horas desde la residencia DomusVi



Las movilizaciones se suman a las jornadas de huelga previstas para, además de la de este jueves, los días 24 y 25 de septiembre. Con estas acciones, exigen unas condiciones salariales y laborales "dignas" y un modelo de cuidados que "anteponga el bienestar de las personas al lucro y egoísmo empresarial".

Demandan además el desbloqueo de las negociaciones de los convenios colectivos y reclaman la intervención de la Consellería de Política Social, así como de los Concellos, como "los mayores responsables de estos sectores esenciales, que luego olvidan el papel que desempeñaron estas trabajadoras en la COVID, que tantas vidas salvaron, y solo sirvió para que las empresas seguirán enriqueciéndose".

A esto añaden la "falta si sensibilidad, humanidad y responsabilidad de las administraciones", por la tardanza en recibir una respuesta ante la demanda de la CIG de negociar un protocolo para las situaciones de violencia en el sector de Ayuda en el Hogar, para evitar que, después de la desgracia ocurrida en el concello de O Porriño, situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Salir de la versión móvil