La Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra ha puesto en marcha este viernes un dispositivo especial de vigilancia, regulación y control de tráfico en vías interurbanas para paliar las posibles complicaciones circulatorias que se puedan generan en las carreteras de acceso a Vigo debido a las luces de Navidad.
Este dispositivo, que incluirá más controles y gestión de tráfico, estará activo hasta mediados del mes de enero, cuando se apaguen los adornos navideños. Todo ello debido a la previsión de un incremento de los desplazamientos en la zona, especialmente en los viales de conexión con la urbe, sobre todo durante los fin de semana y festivos.
Según datos de medición del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste-Cantábrico, durante diciembre de 2022 se incrementó el tráfico un 2% en los principales accesos a la ciudad de Vigo, en comparación con el año anterior, registrándose un aumento mayor, hasta el 8%, algunos domingos.
"Con el objetivo de dar cobertura al incremento de desplazamientos previstos, en aras a una mejora de la seguridad vial, se ha diseñado un operativo que tendrá en cuenta las especiales características de los desplazamientos efectuados y realizará una vigilancia específica respecto al cumplimiento de las normas y a la vigilancia de los principales factores de riesgo que afectan a la conducción", ha añadido Tráfico, refiriéndose al control de alcohol y drogas, de velocidad, del uso de cinturón o del móvil, entre otros.
Precisamente este viernes, día 1 de diciembre, los principales viales de entrada a la ciudad están registrando largas retenciones, debido, en parte, a que es festivo en Portugal, lo que ha provocado que multitud de visitantes del país vecino hayan elegido la ciudad este fin de semana.
Por todos estos inconvenientes, Tráfico ha hecho una serie de recomendaciones, como el uso del transporte colectivo o el uso de los estacionamientos habilitados en Samil. También ha indicado la importancia de programar los desplazamientos con antelación o informarse de la situación del tráfico en tiempo real en la página de la Dirección General de Tráfico (DGT).