Un viaje a otra época. La Praza do Emigrante es desde este 19 de mayo una combinación entre pasado y presente. La reformada plaza del barrio de Coia cuenta con un nuevo habitante, un tranvía que quiere homenajear a un servicio de transporte que dejó huella en la ciudad y que contribuyó a su crecimiento como urbe en el siglo XX.
Tras la inauguración y el posado oficial de fotos de este domingo 19 de mayo, el tranvía volverá a abrir sus puertas desde este lunes 20 hasta el próximo viernes 24 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las viguesas y vigueses podrán subirse de nuevo o por primera vez a este vagón hecho al 90% de madera y con capacidad para 25 personas. Sin embargo, esta pieza nunca circuló por Vigo. Vitrasa la adquirió en Zaragoza para homenajear a su antecesor en el ámbito del transporte urbano. El Concello fue el que se encargó de situar el tranvía en esta ubicación, un emplazamiento que devuelve al transporte a sus viejas cocheras.
Este tranvía que ya forma parte desde este domingo 19 de mayo del día a día del barrio de Coia, llegó en el pasado mes de junio a Vitrasa. El vagón fue pintado por fuera para que se parezca al que circuló por Vigo. Conserva el timbre que anuncia las paradas y las persianas son originales. El transporte descansa sobre una vía, para añadir más realismo a la importancia que tuvo el tranvía en la historia de la ciudad y en el recuerdo de los vigueses más nostálgicos.