• Plan Ruidos Vigo
  • Concierto Gaza Vigo
  • Atasco AP-9
  • Rutas Nigrán
  • Leiva en Vigo
  • Multa Ryanair
  • Hotel Rías Baixas
  • Horarios Pereiró
  • Pollos Muñoz Vigo
  • Tapa Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tres entroidos de Galicia optan a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tres entroidos de Galicia optan a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
20/02/2025

La Xunta apoyará a los entroidos de Viana de Bolo, Vilariño de Conso y Manzaneda para que sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional con el objetivo de impulsar el turismo más allá de la temporada alta y situar a la provincia de Ourense como destino de referencia en diversos ámbitos, tanto en el de los carnavales como en el cultural, deportivo o el histórico.


  • Te puede interesar: Arranca uno de los entroidos más tradicionales de Galicia, el de Viana, y esta es su programación

El director de Turismo de Galicia, José Merelles, ha anunciado la intención de la Xunta este jueves en el acto de presentación de los carnavales de Viana de Bolo, según ha informado la Xunta en un comunicado.

Másnoticias

Abre el plazo para usar el Bono Comercio 2024 de la Xunta, que premiará a los más rápidos

La Xunta confirma una nueva edición del "Bono Activa Comercio" antes de terminar el año

17/10/2025
Dimite el conselleiro do Mar de la Xunta tras una investigación por una agresión sexual

El exconselleiro Villares ya declaró ante el juez por la denuncia de Paloma Lago por agresión sexual

16/10/2025

Dentro de Galicia, estos tres carnavales, que este año comenzaron alrededor del 15 de febrero y finalizarán el 5 de marzo, cuentan con la declaración de Fiestas de Intereses Turístico de la comunidad, gracias a su diversidad de actividades como, los juegos de compadres y comadres, las batallas de harina o los 'folións'.

En este sentido, Merelles ha resaltado la importancia de estas fiestas para Galicia, y especialmente para la provincia de Ourense, ya que cuenta con siete de los once carnavales reconocidos de interés turístico en Galicia, entre los que destaca el 'entroido' de Xinzo de Limia, que es considerado fiesta de interés internacional, y el de Verín, que cuenta con el reconocimiento nacional.


  • Te puede interesar: Xinzo presenta el Entroido más largo de Europa y desvela su programa completo

En esta línea, la Xunta promueve la celebración del carnaval en Galicia a través de su página web y con una guía de 2025 que recoge la programación de los once carnavales declarados de interés turístico en la comunidad.


  • Puedes consultar la guía completa en este enlace

Turismo en pequeñas localidades

Estos tres concellos y otros podrán mejorar sus carnavales mediante la nueva línea de ayudas de la Xunta, promovida por la Agencia de Turismo de Galicia, para impulsar el turismo en localidades de menos de 10.000 habitantes, mediante la recuperación, la accesibilidad y la señalización de sus recursos e infraestructuras turísticas.

Este programa de ayudas, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, ha sido publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia, y cada ayuntamiento podrá beneficiarse de hasta 30.000 euros, según ha informado la Xunta en un comunicado.

La concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta en orden de solicitud, cuyo plazo abrirá el próximo viernes 21 de febrero a las 12.00 horas y cerrará el viernes 28 de marzo. El año pasado, se beneficiaron de ellas cerca de 70 ayuntamientos.

Así pues, para lograr la mejora y el acceso de los recursos turísticos de las localidades, se financiarán acciones como la mejora de las vías, la ocultación de contenedores de residuos, la adecuación de espacios para el estacionamiento de vehículos o el trabajo en los miradores paisajísticos y rutas de senderismo entre otras.

Temas: EntroidofiestasGaliciaturismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Gobierno avanza en el proyecto de mejora de la seguridad vial de la N-120 en Ponteareas
Enfoque

Avance para mejorar la N-120, el BOE publica la aprobación del proyecto

"Este es el primer paso necesario para poder tener una N-120 segura para todos", aseguran desde la Plataforma pola mellora da N-120

PorEuropa Press
17/10/2025
Abre el plazo para usar el Bono Comercio 2024 de la Xunta, que premiará a los más rápidos
Enfoque

La Xunta confirma una nueva edición del "Bono Activa Comercio" antes de terminar el año

La Xunta de Galicia ha anunciado que habrá un nuevo Bono Activa Comercio antes de terminar el año. También lo habrá en el 2026

PorMetropolitanoy1 Otros
17/10/2025
El CTAG y Vodafone impulsan el desarrollo de sistemas de conducción automatizada en Galicia
Enfoque

El CTAG vincula los despidos y el ERTE a la situación del sector, en una "transformación sin precedentes"

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia ha reafirmado su compromiso con los proyectos e inversiones en curso

PorEuropa Press
17/10/2025
El festival PortAmérica de Galicia, nominado a un importante premio de la música nacional
Enfoque

El festival PortAmérica de Galicia, nominado a un importante premio de la música nacional

El festival PortAmérica está nominado a la categoría de Mejor Festival o Evento Musical de LOS40 Music Awards 2025

PorMetropolitano
17/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X