Triste desenlace este pasado viernes para un animal que habitaba en Dodro, un pequeño concello gallego cercano a Padrón, Pontecesures o Vilagarcía, y que acabó atropellado tras asustarse y cruzar una carretera por la que, en ese momento, circulaba un vehículo. Sin embargo, más allá de su trágico final, la novedad es que se trataba de un canguro.
"Es una tristeza y un gran disgusto", explican desde una tienda de animales de Padrón para señalar que el marsupial contaba con todos los permisos legales y el necesario chip de identificación.
Porque aunque es poco habitual, tener canguros en Galicia es posible, según explican desde esta tienda de animales, ya que se pueden adquirir criados en cautividad por unos 1.500 euros. Eso sí, es necesario contar con toda la documentación y permisos necesarios. No forman parte del listado de especies exóticas invasoras y, siempre que no superen los 5 kilos de peso, están por ahora aceptados por la nueva Ley de Bienestar Animal, que prohibe por ejemplo cobayas, serpientes o periquitos.
El ejemplar era propiedad de un vecino de Dodro apasionado de los animales que, señalan, "tiene una finca muy grande donde los mantiene". Sin embargo, el canguro se había escapado y en los últimos días fue visto pastando con vacas de la zona para sorpresa de los que se lo encontraban.
El trágico desenlace, apuntan, coincidió con un batida de caza, por lo que creen que el marsupial pudo asustarse y escapando de los perros acabó en una carretera donde se produjo el trágico desenlace. Se trataba de una hembra que, según indican, "se había adaptado perfectamente".
"Romería", el film de Carla Simón rodado en emplazamientos de Vigo, deja huella en su estreno en el Festival de Cannes
Una mina de aguas turquesas, el secreto más viral de Galicia. Ahora, la Xunta proyecta recuperar ambientalmente
María Teresa, una ourensana afincada en Vigo, celebró su 100 cumpleaños rodeada de su gran familia que sigue sus pasos de unidad familiar
Para Caballero, se opera con un "esquema decimonónico" basado en la capitalidad: "La capital poblacional de toda Galicia es Vigo", recuerda
La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
O q quería ver canguros q se vaia a vivir a Australia.