Tropas militares de España y otros tres países 'invaden' O Porriño y Mos, ¿por qué?

Publicidad

¿Por qué hay tantos militares esta mañana en O Porriño y Tui? Esta era la pregunta que muchos se hicieron al ver el aluvión de uniformados que recorría las calles de ambos municipios de A Louriña. Sin embargo, su objetivo nada tenía que ver este miércoles con fines bélicos, sino más bien con una ya clásica cita que cumple 23 ediciones.

Más de 200 militares están estos días participando en el Concurso de Patrullas Tui-Santiago de Compostela, una cita que organizad la Brigada Galicia VII y que se desarrolla entre la frontera con Portugal y la capital gallega entre este 26 y 27 de junio.

Esta actividad consiste en recorrer los 120 kilómetros a través del Camino Portugués, poniendo a prueba la capacidad de sacrificio, habilidad y resiliencia de los militares participantes. Además de los miembros del Ejército de Tierra, llegados también desde puntos como Canarias, Andalucía, Islas Baleares, Madrid o Aragón, participan cinco patrullas invitadas de los ejércitos de EE.UU, Reino Unido y Portugal.

A lo largo del camino los participantes realizan siete pruebas de eminente carácter militar: recorrido topográfico, lanzamiento de granadas lastradas, rapel, paso a nado de un río, tiro, paso de pista de aplicación y recorrido cronometrado. Se trata de una serie de actividades que endurecen el desarrollo del concurso, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Este concurso se celebra cada año con el objetivo de fomentar el espíritu de cohesión y sacrificio de los participantes, a la vez que se refuerzan los lazos de unión entre las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas que participan, explican desde el Ejército. En Mos, el Concello los recibió con un mensaje de bienvenida en la pantalla de la rotonda de As Angustias.

Salir de la versión móvil