Tui ya tiene nuevo mercado municipal tras la reapertura que ha llevado a cabo hoy el Concello. De esta forma, los vecinos y las vecinas de esta localidad de O Baixo Miño ya cuentan con unas instalaciones en las que poder adquirir alimentos frescos y de proximidad así como otros productos. Este nuevo espacio tiene como nombre "Mercado de San Antonio" y este martes ha sido el primer día en el que ha abierto sus puertas.
Desde las 08:00 horas, ya se escuchaba el bullicio de los vecinos y de los vendedores puesto que numerosas personas se acercaron para realizar diversas compras como pescado, carne o, incluso flores, según explica el Concello. Además, también se acercaron para conocer las nuevas instalaciones de esta nueva dependencia municipal.
- Te puede interesar: Este colegio de Tui es reconocido por el Ministerio de Educación por su calidad educativa
Nuevas instalaciones
La reforma integral del edificio, que cuenta con un presupuesto de más de 1.300.000 euros, tiene como objetivo principal la dinamización de la economía de Tui a través de la creación de un centro de comercio en la localidad que, a su vez, funcione como un punto de interés para nuevos emprendedores y emprendedoras. El Concello apunta que también se busca crear un lugar de encuentro para los vecinos y las vecinas así como un espacio en el que poder acceder a productos locales, de primera calidad y frescos.
9 puestos abiertos
En este primer día de apertura, han levantado la persiana un total de nueve puestos. Siete de ellos especializados en carne, uno en pescado y el último, en plantas y flores. Con todo, en los próximos días, la nueva plaza de abastos de Tui contará también con otro puesto de carnicería.
Ya en la segunda fase, la administración local explica que habrá nuevos atractivos en el rebautizado como Mercado de San Antonio. Se trata de una tienda de productos gourmet, una panadería y un puesto especializado en café y chocolate. Además, contará con un espacio gastronómico.
Taquillas inteligentes
La renovación de la plaza de abastos municipal continuará con nuevas fases. Una de ellas contempla la instalación de taquillas inteligentes que permitirán recoger la compra fuera del horario habitual de apertura de puestos, la instalación de una pantalla digital y el diseño de una web específica del Mercado con la que promocionar y difundir toda la actividad de la praza y sus puestos.
Por su parte, la inauguración oficial del Mercado de San Antonio se realizará una vez se complete la instalación y la apertura de la totalidad de los puestos adjudicados en la primera fase.