• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tui se consolida como segundo punto de partida más elegido para hacer el Camino de Santiago

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/09/2022

Tui se consolida como el segundo lugar de inicio del Camino de Santiago, al igual que el Camino Portugués ocupa el segundo lugar en las rutas xacobeas elegidas por los peregrinos y peregrinas durante el mes de agosto.

Los datos publicados por la Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago sitúan a la ciudad de Tui como el segundo lugar escogido por los peregrinos y peregrinas xacobeos para iniciar su Camino hacia tumba del apóstol Santiago en la ciudad de Santiago. En concreto, un total de 8.438 peregrinos eligieron el municipio miñoto para iniciar su peregrinación, lo que representa el 48% de los 17.530 peregrinos que realizaron el Camino Portugués el pasado mes de agosto.

Másnoticias

Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

17/09/2025

El Gobierno 'pasapalabra' ante la prórroga ilegal de la AP-9 y retrasa su resolución

17/09/2025

De esta forma, como ya sucedió en julio la ciudad tudense supera a Oporto (con 3.849 peregrinos que iniciaron allí su ruta), a Valença (1.823) u O Porriño (1.386) en el número de personas que parte hacia Compostela. Una posición líder que repite la del mes de julio pasado, donde se habían registrado 6.317 peregrinos que habían comenzado el Camino en Tui.

El liderazgo en cuanto al punto más habitual para comenzar la peregrinación a Santiago lo mantiene Sarria, por donde transcurre el Camino Francés y elegido por 27.123 peregrinos para comenzar la ruta el pasado mes de agosto.

Por otra parte, el Camino Portugués sigue ocupando la segunda posición en el número de personas que realizan su peregrinación con 17.530 peregrinos, frente al 40.745 del Camino Francés en el pasado mes de agosto.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, expresó este sábado su satisfacción por los datos de la Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago que confirman la importancia que tiene Tui en el ámbito xacobeo, al ser el lugar mayoritariamente escogido para iniciar la peregrinación a Compostela. Según Cabaleiro, “son unas cifras que no se ciñen exclusivamente al mes de agosto, sino que estamos comprobando cómo ahora en el mes de septiembre los flujos de peregrinos mantienen un amplio dinamismo”.

Para el regidor tudense el aumento de los peregrinos resulta de gran importancia para Tui pues “contribuye al desarrollo socio-económico y posiciona nuestra ciudad en el ámbito turístico como una referencia permanente para los peregrinos de múltiples nacionalidades que encuentran en Tui un lugar hospitalario y con servicios en su camino a Santiago”.

Temas: Año XacobeoGaliciaO Baixo MiñoTuiXacobeo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X