• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un alcalde de Ourense disputa el 'prime time' a Motos y Broncano en First Dates

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
13/12/2024

"First Dates" es uno de los programas más vistos del 'prime time' televisivo. En plena disputa de audiencias entre Motos y Broncano, un nuevo agente gallego se coló en la misma franja horaria para llegar al hogar de miles de españoles y españolas. En esta ocasión, directo desde Ourense llegó uno de los alcaldes de la ciudad para buscar el amor.


  • Te puede interesar: Casi 200 solteros buscaron el amor en la "Fiesta de Singles" de Mondariz

Es probable que no mucha gente lo reconociera, pero él mismo se encargó de sacar pecho de ello. Con un pelo a lo Einstein y su actitud característica que deja intuir una dilatada trayectoria de cinco décadas como abogado, José Luis Mondelo protagonizó una de las citas de la noche. Es parte de la historia de Ourense, aunque solo fue alcalde durante un pequeño periodo de menos de un año.

Másnoticias

Foto: Concello de Ourense

Ourense acaba de confirmar un bombazo musical para sus fiestas: "Ya está fichado"

18/05/2025

Más de 1.700 rayos en toda Galicia en tan solo 24 horas

18/05/2025

Mondelo llegó a ser alcalde de Ourense por Independientes de Galicia tras encabezar una moción de censura contra el socialista Manuel Veiga Pombo en 1990. Un gobierno municipal del que formaba parte inicialmente hasta que abandonó el puesto por discrepancias con el que entonces ostentaba el bastón de mando. Poco duró el mandato de Mondelo, y en 1991 ya por el Partido Galeguista no logró siquiera representación.

Con este pasado, el ourensano buscaba ahora un nuevo capítulo en su historia. Viudo y sin hijos, se presentaba a First Dates para encontrar un nuevo amor que llenara de ilusión su vida. Y aunque prefería tener una cita con una gallega, fue emparejado con Isabel, una mujer de 70 años que vive en Gijón.

Mondelo acaparó gran parte de la conversación, en parte porque su pretendienta tenía un problema de audición que le impedía seguir ágilmente el diálogo. Algo que ella misma se encargó de echar en cara al ourensano, quien no tuvo demasiada consideración al respecto ni se preocupó excesivamente.


  • Te puede interesar: Ourense desvela su Navidad con nieve, carroza musical y la Orquesta París de Noia

Aunque él parecía no darse cuenta, Isabel sentía que no había 'feeling' en la relación. Sin embargo, terminaron bailando un agarrado en una zona de mayor privacidad. Y en ese mismo contexto, Mondelo trató de pedirle un beso, que ella se encargó de rechazar. El ourensano tuvo que conformarse con la mejilla de la asturiana, que concedió no muy convencida.

Con ello, no sorprendió a ningún espectador que Isabel declinase una segunda cita, al menos en un plano romántico. Eso sí, como es habitual, ofreció una cordial amistad que José Luis Mondelo condicionó: "Tendrás que ser tú quien me llame, porque yo no soy ningún mendigo del amor". Terminó así la aparición de esta personalidad ourensana que llenó de recuerdos a muchos vecinos y vecinas que se acuerdan de su papel en la política y sociedad local.

Temas: first datesGaliciaOurensetelevisión
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X