• Navidad Vigo
  • Leiva Vigo
  • Planes finde
  • Bono Comercio Galicia
  • Fiesta Mexicana Vigo
  • Plan Ruidos Vigo
  • Veleros Vigo
  • Hotel Rías Baixas
  • Magosto Tomiño
  • PortAmérica
  • Mundial 2030
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un Citroën ë-Berlingo se convierte en el vehículo 15 millones fabricado en Stellantis Vigo

Un Citroën ë-Berlingo se convierte en el vehículo 15 millones fabricado en Stellantis Vigo

La plantilla de Stellantis Vigo posa junto al histórico vehículo // FOTOS: CARLOS RODRÍGUEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/05/2022

El nuevo Citroën ë-Berlingo es el vehículo 15 Millones producido en Stellantis Vigo desde que inició su actividad en el año 1958. De color Gris Artense, el vehículo millonario está equipado con motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y tiene como destino el mercado nacional, más concretamente la ciudad de Valencia.

El protagonista de esta nueva cifra millonaria en la planta viguesa es un "fiel reflejo de la estrategia de electrificación de Citroën y Stellantis", en la que España tiene un papel protagonista como país productor. Encarna, en un modelo emblemático para Citroën y la fábrica gallega, el “Made in ë-Spain” de la marca, que es la única que produce vehículos 100% eléctricos en tres centros de producción españoles. Representa un paso decisivo para que Citroën siga construyendo lazos e historias con las personas que conducen sus vehículos, con el mercado español y con la planta olívica.

Másnoticias

El auténtico sabor de México llega a Vigo con una jornada de "showcooking" en Vialia

El auténtico sabor de México llega a Vigo con una jornada de "showcooking" en Vialia

17/10/2025
¿Te atreves a embarcar en el histórico Galeón Andalucía?

Dos impresionantes veleros llegan al puerto de Vigo, y se pueden visitar

17/10/2025

El Citroën Berlingo pertenece a una saga familiar que comenzó a producirse en Vigo en 1996. Desde entonces hasta hoy, han visto la luz tres generaciones de este vehículo, que ha alcanzado la cifra de producción de 3.066.122 unidades en la planta. La tercera generación de este modelo comercial y polivalente vio la luz en 2018, ofreciendo, en 2021, la versión 100% eléctrica.

Para conmemorar esta efeméride, se realizó una fotografía conmemorativa con el vehículo en Fin de Fábrica, que contó con la presencia del director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa y una representación de los trabajadores.

Para simbolizar el carácter familiar de este vehículo y de los equipos de trabajo de la factoría, la conmemoración tuvo como protagonistas a dos sagas familiares de trabajadores vinculados a la actividad de este modelo desde sus inicios, que se ocuparon de arrancar el vehículo al final de la Línea de Aceptación. Manuela Iglesias, que trabaja como Monitora en el Taller de Pintura, y su hija Estefanía Pérez, operaria en Montaje, junto a José Manuel Trillo, Monitor en Montaje, y su hijo Adrián Trillo, operario en Montaje.

La versión “cero emisiones” del Citroën Berlingo, que se monta sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2, comenzó a producirse en Vigo en julio 2021. Se fabrica en el Sistema 2 de la planta, que opera en tres equipos: mañana, tarde y noche.

Las baterías se ensamblan en el Taller de Baterías de la planta. Posteriormente se trasladan a la línea de Montaje, a la zona de motores, para su integración junto a los elementos mecánicos.

Stellantis Vigo ha producido 37 modelos diferentes en una larga trayectoria de 64 años de actividad. La saga de los Citroën Berlingo ostenta el récord de permanencia en la planta, 26 años, junto con el Peugeot Partner, y seguidos de otros emblemáticos modelos fabricados en Vigo como son el Citroën 2CV producido durante 25 años y el Citroën C15, que permaneció en las líneas de producción durante 21 años.

El proyecto de industrialización del Citroën ë-Berlingo ha contado con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación. Ignacio Bueno, director de Stellantis Vigo destacó que  “hoy conmemoramos el vehículo 15 millones producido en Vigo. El modelo millonario, el nuevo Citroën ë-Berlingo, es un símbolo de nuestro saber hacer, del trabajo de generaciones de trabajadores profundamente implicados con la eficiencia y la calidad. Con 15 millones de vehículos, Vigo es la fábrica con mayor volumen de producción en España hasta la fecha. Nos felicitamos por ello, y junto con nuestros proveedores y partners, seguiremos esforzándonos para ofrecer las mejores soluciones de movilidad sostenible y satisfacer las expectativas de nuestros clientes”.

GALERÍA DE FOTOS

Temas: automociónautomóvilPSAstellantisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo estrena una innovadora iluminación en Príncipe con Navidad 'non-stop' durante todo el día

Vigo sube esta temporada la Navidad a otro nivel con adornos que brillarán todo el día: los más destacados ya lucen en Príncipe

PorUxía Pérez
17/10/2025
El Gobierno avanza en el proyecto de mejora de la seguridad vial de la N-120 en Ponteareas
Enfoque

Avance para mejorar la N-120, el BOE publica la aprobación del proyecto

"Este es el primer paso necesario para poder tener una N-120 segura para todos", aseguran desde la Plataforma pola mellora da N-120

PorEuropa Press
17/10/2025
Abre el plazo para usar el Bono Comercio 2024 de la Xunta, que premiará a los más rápidos
Enfoque

La Xunta confirma una nueva edición del "Bono Activa Comercio" antes de terminar el año

La Xunta de Galicia ha anunciado que habrá un nuevo Bono Activa Comercio antes de terminar el año. También lo habrá en el 2026

PorMetropolitanoy1 Otros
17/10/2025
El CTAG y Vodafone impulsan el desarrollo de sistemas de conducción automatizada en Galicia
Enfoque

El CTAG vincula los despidos y el ERTE a la situación del sector, en una "transformación sin precedentes"

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia ha reafirmado su compromiso con los proyectos e inversiones en curso

PorEuropa Press
17/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X