Cerca de las 17:30 horas, un impactante suceso ha colapsado una de las entradas a la ciudad de Vigo. El 112 de Galicia ha comenzado a recibir a esa hora numerosas llamadas por un coche que estaba envuelto en llamas en plena A-55. Un incidente que ha provocado importantes retenciones en una de las principales carreteras de acceso a la ciudad.
- Te puede interesar: El Gobierno descubre cómo será el túnel de Vigo a O Porriño para salvar la A-55 y da cifras
El propio equipo de Emergencias de Galicia ha confirmado a este medio que ninguna persona ha resultado herida, pese a que las llamas prácticamente han calcinado el vehículo. Según informaban los testigos en su llamada, el coche se detuvo en una de las salidas de esta vía, a la altura del punto kilométrico número 10.
Así ardía el coche que ha provocado el colapso a la entrada de Vigo 👇 pic.twitter.com/OFuVkk4Bfw
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) February 5, 2025
Los conductores que pasaban por allí informaban de que los ocupantes se encontraban fuera del vehículo y a salvo. Por lo que la central de atención del 112 de Galicia movilizó de inmediato a los bomberos de O Porriño para extinguir las llamas lo antes posible. Además, se alertó igualmente a la Guardia Civil de Tráfico para intervenir en la A-55, donde ya se estaba produciendo un importante atasco.
Los agentes tuvieron que regular el tráfico habilitando el carril interior de esta carretera, mientras que el derecho ha tenido que ser cerrado en el entorno de Tameiga, concretamente a la altura del propio coche en llamas. Así, media hora después del incidente, la A-55 continuaba registrando importantes retenciones en el acceso a Vigo. En el lugar han tenido que actuar los trabajadores del servicio de mantenimiento de vías para volver a recuperar la normalidad lo antes posible en esta carretera.