La eterna promesa de lograr una alternativa que salve definitivamente el despropósito de la A-55 entre Vigo y O Porriño está un paso más cerca de cumplirse. El Gobierno ha publicado el proyecto, con su trazado y su coste.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible somete desde este miércoles a información pública el documento técnico y el estudio de impacto ambiental del proyecto de trazado del futuro tramo de ampliación de la A-52 para conectar O Porriño y Vigo. Ambos documentos serán ahora remitidos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El objetivo del proyecto es definir una variante de trazado para dar continuidad a la A-52 desde O Porriño hasta Vigo, donde se conectará con la A-55 en la zona del nudo de Baruxáns, en el entorno del núcleo de Bembrive. Se busca así tener un trazado alternativo a la A-55 a su paso por Mos, creando una conexión más directa entre ambos municipios para mejorar la conectividad y las condiciones de circulación y seguridad vial.
Aunque el proyecto presenta tres alternativas, el estudio se decanta principio por la número 3, que tiene una longitud aproximada de 10,5 km en tronco, incluyendo la adecuación del actual itinerario entre el enlace de O Porriño y el enlace de Mos, y un presupuesto base de licitación de unos 389,4 millones de euros.
El trazado discurre O Porriño, Mos y Vigo y se compone, básicamente, de tres tramos diferenciados:
En el diseño se ha previsto también la definición de dos enlaces. En el inicio, la adecuación del itinerario Mos - Porriño, para resolver la conexión con la A-55 y A-52, y las carreteras nacionales N-120 y N-550. La velocidad de todo el trazado se podría fijar en 100 km/hora.
Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle
Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"
La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado
Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL