Con más de un siglo de historia, un emblemático edificio del centro de Vigo está a punto de volver a la vida. Se trata de una de las genialidades que el arquitecto Jenaro de la Fuente dejó como huella en la ciudad, y que ahora está siendo rehabilitada para convertirse en una promoción inmobiliaria de muy 'alto standing' con viviendas que superan el millón de euros.
Este enclave arquitectónico de estilo neoclásico, proyectado en el año 1912, está inmerso en una profunda reconstrucción desde hace tiempo. Pero el resultado final ya está a la venta. Varios portales inmobiliarios anuncian los pisos como "una promoción exclusiva en el distrito centro". No es para menos, ubicado en el número 22 de la calle Colón, estas viviendas se ofrecen desde los 850.000 euros.
Jorge Herrero y José Melero, del estudio estudio vigués OPV Arquitectura, fueron los encargados del proyecto. No era una tarea sencilla, debían devolverle la vida a una construcción oscurecida por el tráfico del centro y en un mal estado. El objetivo, según la promotora, era que el número 22 de Colón volviera "a presentar un aspecto a la altura de sus autores y su ubicación".
La transformación del inmueble tuvo que respetar elementos patrimoniales como la fachada, las escaleras del interior, puertas y estructuras originales. No obstante, todo será renovado y, además, se sumará un ático en lo más alto del edificio, que también está a la venta. El acceso también está incluido en el proyecto de rehabilitación, ya que se ha diseñado una nueva arcada en el portal, donde hasta hace no demasiado estaba El Molino.
Las viviendas van desde los 151 hasta los hasta los 360 metros cuadrados, y todos cuentan con balcón. Respecto a la distribución, los más pequeños cuentan con tres habitaciones y dos baños, mientras que los más espaciosos tienen hasta cinco habitaciones y cuatro baños.
Aunque los pisos superiores cuentan con mejores vistas, el primero es el más amplio e incluye un elemento diferencial. Además del balcón, en su interior tiene una terraza de 67 metros cuadrados, seguida de un cenador y un último patio interior. Esta promoción también ofrece ya el local comercial que se encuentran en la planta baja, de unos 500 metros cuadrados, con terraza y patio ajardinado.
Algunos de estos inmuebles ya están vendidos, aunque todavía quedan algunos buscando dueño. Según el propio anuncio, la entrega de llaves está prevista para diciembre de 2025.
Gracias a la colaboración de la Policía Local de Vigo, que facilitó a los agentes un desfibrilador, consiguieron salvarle la vida al hombre
El desafío Optidrone, lanzado por la UVigo, busca con este reto a todo los estudiantes de España impulsar el uso del diseño generativo
Vigo ha acogido el acto central del Día de la Policía Nacional reivindicado el "hito" de alcanzar su "máximo histórico de efectivos"
Un antiguo edificio ha sido rehabilitado en Vigo y ahora ofrece pisos por más de medio millón de euros. Así ha sido la transformación
El objetivo de este sistema es detectar pronto y monitorizar el fuego para actuar de forma más eficaz contra las llamas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL