La buena evolución de Galicia ante el coronavirus concluye este miércoles con una triste noticia. Un hombre de 83 años ha fallecido en Vigo a causa del COVID19. El SERGAS señala que la víctima mortal estaba ingresada en el Chuvi y presentaba patologías previas. El deceso pone fin a una racha de siete días en Galicia sin registran ninguna muerte mientras que el área sanitaria viguesa no sufría ninguna muerte desde hace quince días (la última se produjo el pasado 26 de mayo).
Los informes de la comunidad gallega son positivos. El último balance publicado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que ya no hay pacientes ingresados en UCI por la pandemia. Además, también hay otros datos que confirman que se está venciendo a la pandemia.
Este mediodía había diez hospitalizados mientras que el número de casos activos continúa reduciéndose, siendo ahora de 476, de los que 189 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 101 a la de A Coruña, 31 a la de Lugo, 34 a la de Ourense, 11 a la de Pontevedra, 97 a la de Santiago y 13 a la de Ferrol.
En cuanto a Vigo, el área sanitaria sigue siendo la más afectada de Galicia. Cuenta con más casos activos que A Coruña, Lugo, Ferrol y Pontevedra juntas. Mientras que en los últimos quince días, la EOXI de Vigo los pacientes activos han caído en torno a un 24%, muy por debajo de la cifra global de Galicia, que descendió un 40%.
En el balance de esta mañana del SERGAS, la zona sanitaria viguesa contaba con 189 casos activos (hay que restar al fallecido de esta tarde), de los que cuatro estaban hospitalizados -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- mientras que 185 están en su domicilio. El área sanitaria de Vigo contabiliza 1.974 pacientes que se curaron del coronavirus.