Muere un hombre de 72 años por coronavirus en Vigo

La jornada termina con una mala noticia. El área sanitaria de Vigo registra un nuevo fallecimiento por COVID19. La víctima es un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y que, según informa el SERGAS, presentaba patologías previas. Se trata del quinto deceso que se produce en el mes de mayo en la zona sanitaria viguesa.

El fallecimiento registrado esta tarde en el Hospital Álvaro Cunqueiro empaña una jornada positiva en la que tanto el área sanitaria de Vigo como Galicia mantienen una tendencia a la baja en el número de casos activos y en la que no se había producido ninguna muerte. El informe que ha publicado la Dirección Xeral de Saúde Pública señala que en Galicia esta mañana había un total de 834 casos activos, de los que 250 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 207 a la de A Coruña, 58 a la de Lugo, 121 a la de Ourense, 36 a la de Pontevedra, 137 a la de Santiago y 25 a la de Ferrol.

El balance facilitado por el SERGAS destacaba del total de pacientes positivos, siete permanecían en UCI, 52 en unidades de hospitalización y 775 en su domicilio. Por ahora, en Galicia se contabilizan 9.764 personas curadas y 614 fallecimientos, muertes a la que habría que añadir la registrada hace unas horas en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

A falta de conocer el informe de este miércoles, el área sanitaria de Vigo también consolida su evolución positiva ante la pandemia. En las últimas 24 horas, se logró rebajar tanto el número de ingresados en UCI -de tres pasó a dos- como el de hospitalizados -de los 11 de ayer a los 7 de hoy-. De hecho, pocas horas después de hacerse oficial el informe de Sanidade, el Hospital Vithas Fátima anunciaba que "celebraba su primer día sin pacientes de COVID19". El centro hospitalario llegó a tener hasta 21 ingresados en planta de hospitalización al mismo tiempo por la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*