Un huevo de Pascua de 10 kilos en Arcade cargado de solidaridad y amor

Publicidad

La tradición de la Semana Santa trasciende lo religioso. Muchos niños esperan la llegada del Domingo de Pascua para recibir su tradicional huevo. Las pastelerías, tiendas y supermercados se llenan de diversas propuestas y diseños. En la Pasletería Deliart, en Arcade (Soutomaior), han querido ir más allá. Han organizado un taller infantil para realizar un huevo de 10 kilos de chocolate que donarán a Aldeas Infantiles.

El obradoiro tuvo lugar este lunes. Catorce niños de entre 6 y 11 años prepararon este dulce típico de estas fechas. Desde las 16:00 horas, estos "MasterChef Junior" fueron partícipes de un huevo de Pascua que, además de los 10 kilos de chocolate, contiene gominolas, gusanitos y otras chucherías.

La actividad tiene un carácter solidario. Es mucho más que un taller de cocina. Supone pasar una tarde divertida para aprender valores solidarios. El gran huevo de Pascua tendrá como destinatarios a 45 niños de Aldeas Infantiles, que además también recibirán roscas.

Isabel Pérez, de Pastelería Deliart, asegura que muchos padres le sugirieron hacer talleres. "La idea nació porque como es el domingo de Pascua se decidió hacer este huevo de Pascua para Aldeas Infantiles".

El obradoiro concluyó con una merienda entre los 14 participantes, la mejor recompensa a una tarde de trabajo que tendrá como recompensa que los niños más desfavorecidos tengan el dulce Domingo de Pascua que merecen.

Salir de la versión móvil