Un incendio en Ponteareas amenaza a viviendas en Raimonde y se suma al fuego de Moaña

AT BRIF

Publicidad

Negro inicio de semana para el área metropolitana de Vigo. Este lunes se han decretado ya dos incendios forestales que preocupan a las autoridades y que se producen en un escenario de ausencia de agua y terrenos secos. Al fuego declarado en Moaña, que ha provocado una inmensa columna de humo en la ría de Vigo y que afecta a 16 hectáreas, se le suma otro incendio forestal en Ponteareas.

El fuego de Ponteareas, declarado en la parroquia de Guillade, habría comenzado según informa Medio Rural en torno a las 16:33 horas. En su extinción trabajan cuatro agentes, diez brigadas, cinco motobombas y dos pala. El operativo áereo, por su parte, lo componen cuatro aviones y tres helicópteros que se afanan por contener las llamas.

La Consellería de Medio Rural activó a las 17:39 horas la situación 2 como medida preventiva al encontrarse las llamas muy próximas al núcleo poblacional de Raimonde. Se estima que el fuego ha calcinado una superficie aproximada de 20 hectáreas y se mantiene fuera de control. Frente al de Meira, de menor entidad, el conselleiro de Medio Rural, José González, señaló que este fuego "tendrá más tamaño".

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, ha señalado a Europa Press que "de momento no ha habido que desalojar a nadie, pero el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas". Asimismo, explicó que el Concello también está contribuyendo con sus medios a la extinción de las llamas (y preparando más cuadrillas por si fueran necesarias), al igual que los vecinos, que con motobombas y mangueras han estado mojando el entorno de las viviendas.

 

Salir de la versión móvil