Un incendio en Ponteareas obliga a desalojar el refugio de animales de Os Biosbardos

Imagen aérea del incendio de Ponteareas // FOTO: @briflaza

Publicidad

Los incendios forestales no solo amenazan la belleza de nuestros bosques. Son mucho más que un atentado a la naturaleza. Son un ataque a la vida. Esta tarde, se declaraba un fuego forestal en Ponteareas. Las llamas se originaban en las proximidades de la protectora de animales Os Biosbardos.

La preocupación era máxima. Desde las redes sociales alertaban minutos antes de las 20:30 horas a vecinas y vecinos que no subieran a las instalaciones para no colapsar el paso de los bomberos, que, con la ayuda de voluntarios, luchaban contra las llamas.

La situación fue preocupante a las 22:00 horas. Os Biosbardos lanzaba una llamada de auxilio a sus seguidores en las redes sociales. El incendio obligaba a desalojar el refugio. La protectora necesitaba con urgencia casas de acogida para dar cobijo a los animales que en esos momentos se encontraban en el refugio. Las interesadas e interesados pueden ponerse en contacto por WhatsApp al teléfono 600 35 69 91. No obstante, alrededor de las 22:30 horas fuentes cercanas de la protectora de animales señalaban a este diario que casi todos los perros estaban reubicados.

Salir de la versión móvil