Un incendio en un establo alerta a los bomberos de Vigo y deja una gran columna de humo

Foto: Grupos de Emergencias

Los bomberos de Vigo se han visto obligados a desplazarse de inmediato a la zona de Coruxo tras ser alertados por un vistoso incendio. Han sido los propios vecinos de la zona quienes han alertado a las autoridades, tras ver una importante columna de un humo negro. El origen del fuego se encontraba en un establo.


Te puede interesar: Caballero felicita a los bomberos de Vigo por su trabajo en los incendios de Galicia: "Estoy orgulloso"


Así, cerca de las 14:30 horas, cuando el día se encontraba despejado bajo el sol, una gran humareda ha teñido de negro los alrededores de Coruxo. De hecho, el incendio era fácilmente visible desde larga distancia, por lo que han sido varios particulares quienes han dado aviso al servicio de atención telefónica del 112 de Galicia.

Así, desde este equipo de Emerxencias, se advirtió directamente tanto a los propios bomberos de Vigo como a la Policía Local y Nacional. Hasta el punto, en la intersección entre la avenida Ricardo Mella y el Camiño dos Molóns, se desplazaron los distintos efectivos. Los agentes se encargaron de dirigir el tráfico para que los equipos de extinción de incendios pudieran trabajar con seguridad.

Según ha confirmado el propio 112 de Galicia, el origen de las llamas se encontraba en las alpacas de un establo. Los fardos de paja fueron los responsables de la rápida combustión y, sobre todo, de la gran humareda. Por eso, tras extinguir las llamas visibles, los bomberos tuvieron que permanecer en el lugar removiendo dichas alpacas para asegurarse de que no se iba a reavivar el foco.

Salir de la versión móvil