Un joven asesina en As Neves a su propia madre en la puerta de casa

Publicidad

Conmoción en As Neves por el trágico asesinato de una vecina a manos de su propio hijo. Este dramático suceso se produjo durante la noche del miércoles, aproximadamente a las 21:15 horas, y el joven ya ha sido detenido tras acabar con la vida de su madre.

Cuando la Guardia Civil recibió la primera alerta, el homicidio ya se había producido. Según informan fuentes cercanas a la investigación, el joven, nacido en el año 2004, atacó a su madre en la puerta de su casa con un arma blanca. La víctima es una vecina de la parroquia de Rubiós, de unos 60 años y cuyo nombre responde a las iniciales I. R. G.

Tras acabar con la vida de su madre, el joven se encerró en el interior de la vivienda. Los agentes, con las precauciones necesarias tras haber confirmado el homicidio, lograron acceder a la estancia en la que se encontraba el agresor, que finalmente fue detenido. Comprobaron que tenía varias heridas en las manos, aunque no se sabe si se las infligió tras o durante el ataque contra su madre. Por este motivo, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Conmoción en As Neves

Los vecinos y las vecinas continúan conmocionados por este impactante suceso. Tanto es así, que este mismo jueves la ciudadanía de As Neves se reunirá a las 12:00 horas en la puerta del Concello para guardar un minuto de silencio por este trágico asesinato.

El propio alcalde de la localidad, José Manuel Alfonso, recibió una llamada informando de lo sucedido cerca de las 22:00 horas. Inmediatamente se trasladó al lugar para conocer los hechos y prestar toda la ayuda posible. Él mismo lo ha calificado de "tragedia" y ha asegurado que "toda la población está conmocionada, pero especialmente los jóvenes porque conocen al hijo". Según apuntan fuentes de la localidad, el joven sufre algún problema de salud mental, lo que puede estar detrás de estos hechos.

Los distintos grupos municipales estudiarán este jueves decretar un día de luto oficial. Aunque el alcalde añade que "todo iría mejor si cada uno se preocupara un poco más de sus vecinos, sin meterse en las vidas de otros pero estando atentos".

Salir de la versión móvil