A partir de este viernes, a la oferta gastronómica del Casco Vello de Vigo se sumará un nuevo restaurante de tapas. Concretamente, la rúa Teófilo Llorente, donde se instalaron recientemente el bar cultural Tempo o el restaurante mexicano Costera Mx, acogerá un nuevo establecimiento que promete "tapeo tradicional con un toque especial" y vistas al mar.
Con el objetivo de adaptarse a la demanda de la zona, los responsables del Terrabowls cambian los pokes por las tapas y empiezan una nueva etapa con La Tapadera, enfocados principalmente en las tortillas, las croquetas y platos para compartir. "Estamos en el Casco Vello y la gente viene aquí buscando un concepto más de tapas, entonces queremos ofrecer algo acorde con la zona", explica Natalia Rey, una de las socias y responsable del nuevo restaurante.
La carta de La Tapadera será breve “para que sea fácil elegir”, y uno de los platos estrella serán las tortillas poco hechas con opciones con cebolla, con chorizo o “rellenita” con queso de cabra y cebolla caramelizada. Otra de las especialidades de la oferta de este nuevo restaurante serán las croquetas semilíquidas, es decir, crujientes, con mucho sabor y muy cremosas en el interior. A pesar de ser platillos tradiciones de la gastronomía española, Natalia Rey asegura que, por ejemplo, conceptos como la tortilla rellena o las croquetas semilíquidas "no son muy habituales en Vigo".
También habrá otras opciones de tapeo como una tabla de quesos, chorizo al vino, ensalada de tomate o pimientos de padrón. En el apartado de los postres el "buque insignia" será la tarta de corazón cremoso de queso San Simón, también poco hecha. "Nuestra especialidad van a ser los platos poco hechos y cremosos", no duda en asegurar Rey, que también destaca las vistas al mar como uno de los grandes encantos de su local. En cuanto a los precios, los pinchos y raciones oscilan entre los 2 y los 15 euros.
Al frente de este proyecto se encuentran Natalia Rey y Andrés Otero, dos jóvenes emprendedores que, junto a los socios capitalistas Juan Carlos Rey y Marcos, forman un equipo que "funciona muy bien". Rey y Otero cuentan con una amplia experiencia en hostelería y ya suman varios proyectos juntos, como fue el caso de Terrabowls, una pionera cocina fantasma en Vigo o el reciente bar Templo, que gestionan junto a otras dos socias.
Ubicado en rúa Teófilo Llorente 16, junto a Templo, La Tapadera abrirá de martes a sábado de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 16:30 horas.