Un nuevo local de desayunos veganos, sin gluten y sin lactosa abrirá en el centro de Vigo

Publicidad

Aprovechando el fuerte tirón de los establecimientos de brunchs y meriendas en Vigo y con carácter familiar, nace Los Girasoles, un nuevo local que pretende "dar de desayunar y merendar" a todos los vigueses y viguesas. Los Girasoles se instalará en la rúa Areal de la mano de Mayra Suárez, Karina Sonia Rolón y Noelia González, tres mujeres de la misma familia que, tras más de 15 años trabajando en la hostelería, han emprendido con un proyecto propio.

Los Girasoles contará con una zona infantil para que los más pequeños también tengan su lugar de diversión. En cuanto a la oferta gastronómica, este establecimiento se caracteriza por la "elaboración propia y artesana de todos los productos", explica una de las responsables, Mayra Suárez. La carta cuenta con opciones que van desde lo más clásico hasta propuestas y sabores más innovadores.

De esta manera, se podrá desayunar o merendar con tostas dulces o saladas, crepes, tortitas, gofres o bowls a precios que oscilan entre los dos y los cuatro euros. En el caso de las tostas se podrá escoger entre pan sin gluten, pan blanco payés vegano o pan de semillas; y en el caso de las tortitas también ofrecen opción sin gluten.

En Los Girasoles tampoco faltará la bollería, con opciones veganas, las tartas o los zumos y batidos naturales. "Queremos hacer mucho hincapié en las productos sin gluten y veganos y adaptarnos a la demanda de cada persona", adelanta Suárez. En un "futuro cercano", aproximadamente en el mes de diciembre, en la oferta se incluirán también los menús del día, con dos opciones a elegir y, por supuesto, totalmente adaptable a celíacos y veganos. Este nuevo establecimiento abrirá en la rúa Areal 144 el 27 de agosto y su horario será de 8:00 a 20:00 horas.

Junto a esta próxima apertura, que verá la luz a finales de agosto, la ciudad olívica cuenta con una amplia oferta de establecimientos en los que disfrutar de un buen brunch o desayuno. Es el caso de las aperturas de locales como Arrecende, con opciones "riquiñas" aptas para celíacos, o Bumblebee, con alternativas para bebés. A estas aperturas se suma la consolidación de Yemayá en Vigo con un segundo local en el centro comercial A Laxe, el traslado de La Cultural Brunch a un nuevo espacio el triple de grande en el corazón de la ciudad y la expansión de Lola&Lía que va más allá del brunch, ampliando su oferta a comidas, cenas e incluso cócteles.

Salir de la versión móvil