Un paso más para que el área de Vigo cuente con un nuevo aparcamiento

Publicidad

El área de Vigo contará con un nuevo aparcamiento puesto se ha dado un paso más para aprobar los trámites necesarios que llevarán a la construcción de esta instalación.



Este nuevo aparcamiento se situará en el municipio de A Cañiza y se ubicará en la zona de O Regueiro. Así lo anunció el alcalde, Luis Piña, con el inicio del proyecto de expropiación y recuperación paisajística en el lugar denominado como Chan de Lourido.

Se trata de una zona arbolada que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados y está situada en el lugar de O Regueiro.

Según explica el Concello, "esta actuación nace para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de las vecinas así como de las personas que visitan el municipio para dotar al núcleo urbano de un espacio más amplio para aparcar y de desenvolvimiento urbanístico como será la urbanización y humanización de la calle de O Regueiro.

Expropiación

Para avanzar en la construcción de este aparcamiento, el Concello debe llevar a cabo un proceso de expropiación que a su vez requiere previamente la aprobación de un plan especial de infraestructuras y dotaciones que modifique el Plan Xeral de Ordenación Municipal puesto que recoge a estos terrenos como "suelo urbanizable no delimitado".

Después de varias gestiones, el Concello ha recibido los informes favorables y se abre un periodo de exposición pública. 

Recuperación paisajística

En este contexto, el Concello encargó la redacción del proyecto para el nuevo aparcamiento que se llevará a cabo en el momento en el que se culmine la expropiación y se obtengan los fondos necesarios. 

Este proyecto contempla crear una zona de aparcamiento entre vegetación autóctona, articulada en 4 plataformas que discurren en la parcela salvando los desniveles con la circulación de los vehículos y de los peatones entre las zonas verdes.

Contará con accesos desde las calles Álvaro Cunqueiro y la Rúa Regueiro. Además, contará con 160 plazas integradas en un espacio natural en el que se estima la plantación de 200 árboles autóctonas.

Salir de la versión móvil