El área de Vigo contará con un nuevo aparcamiento puesto se ha dado un paso más para aprobar los trámites necesarios que llevarán a la construcción de esta instalación.
- Te puede interesar: La Festa do Xamón conquistará A Cañiza con todo tipo de tapas por solo siete euros
Este nuevo aparcamiento se situará en el municipio de A Cañiza y se ubicará en la zona de O Regueiro. Así lo anunció el alcalde, Luis Piña, con el inicio del proyecto de expropiación y recuperación paisajística en el lugar denominado como Chan de Lourido.
Se trata de una zona arbolada que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados y está situada en el lugar de O Regueiro.
Según explica el Concello, "esta actuación nace para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de las vecinas así como de las personas que visitan el municipio para dotar al núcleo urbano de un espacio más amplio para aparcar y de desenvolvimiento urbanístico como será la urbanización y humanización de la calle de O Regueiro.
Expropiación
Para avanzar en la construcción de este aparcamiento, el Concello debe llevar a cabo un proceso de expropiación que a su vez requiere previamente la aprobación de un plan especial de infraestructuras y dotaciones que modifique el Plan Xeral de Ordenación Municipal puesto que recoge a estos terrenos como "suelo urbanizable no delimitado".
Después de varias gestiones, el Concello ha recibido los informes favorables y se abre un periodo de exposición pública.
Recuperación paisajística
En este contexto, el Concello encargó la redacción del proyecto para el nuevo aparcamiento que se llevará a cabo en el momento en el que se culmine la expropiación y se obtengan los fondos necesarios.
Este proyecto contempla crear una zona de aparcamiento entre vegetación autóctona, articulada en 4 plataformas que discurren en la parcela salvando los desniveles con la circulación de los vehículos y de los peatones entre las zonas verdes.
Contará con accesos desde las calles Álvaro Cunqueiro y la Rúa Regueiro. Además, contará con 160 plazas integradas en un espacio natural en el que se estima la plantación de 200 árboles autóctonas.