Unas 27 vacas fallecieron en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de Rodeiro tras ser alcanzadas por un rayo. Según el presidente de la cooperativa O Rodo, a la que pertenece la explotación ganadera dueña de los reses, los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando las vacas pastaban en un prado.
- Te puede interesar: Renfe implanta en Vigo su "billete único" que combina el viaje en tren a Madrid con vuelos de Iberia
Con la llegada de la tormenta, sus responsables fueron a buscarlas para traerlas de vuelta a la granja. En un momento dado, al pasar a la altura de un poste transformador, un rayo cayó sobre esta infraestructura, descargando la descarga eléctrica hacia la tierra.
En ese instante, se escuchó como una explosión y las vacas fallecieron al instante. Por suerte, el dueño de la explotación iba montado en su tractor un poco adelantado y la dueña iba detrás de los animales, saliendo ilesos ambos.
De las 30 vacas que tenían, 27 fallecieron, salvándose solo tres, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.