Un total de 81 alumnos de las universidades públicas gallegas se beneficiarán en el curso 2025/26 de las bolsas de la Xunta para hacer movilidades en países extracomunitarios.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución de estas ayudas, a las que la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP destina 250.000 euros.
El 60% de las personas beneficiarias son mujeres y el 40% hombres. Por universidades, 37 son estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela, 24 de la de A Coruña y 20 de la de Vigo.
Por ramas de conocimiento, 35 cursan titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas, 16 de Ingeniería y Arquitectura, 15 de Ciencias, 12 de Ciencias de la Salud, dos de Artes y Humanidades y uno de un doble grado que abarca titulaciones de distintas ramas.
Las bolsas son de 1.700 euros para intercambios realizados en Europa (en países que no forman parte de la UE) y de 2.500 euros para el resto del mundo.
El país a lo que se desplazan más estudiantes es Chile (24), seguido de México (nueve), EEUU (ocho), Uruguay (siete), Brasil (siete), Argentina (seis) Corea del Sur (seis), Japón (cuatro), Canadá (tres) y Reino Unido (tres). Además, China, Costa Rica, Panamá y Suiza recibirán un alumno cada uno.
El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la participación de la juventud gallega en programas de movilidad en universidades extranjeras que les permitan mejorar su nivel de idiomas y propiciar su enriquecimiento cultural.
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra insta a Caballero a encontrar vías de colaboración para que Vigo acoja el Mundial 2030
Vigo celebrará un pleno extraordinario por el caso Saltamontes el 19 de junio. La oposición critica que Caballero no comparecerá
El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL