Un restaurante junto al mar en las Rías Baixas conquista a la Guía Michelin en julio

Publicidad

La gastronomía de las Rías Baixas sigue cosechando éxitos que la coronan como una de las mejores de España. Los inspectores de la prestigiosa Guía Michelin han incorporado a diez nuevos restaurantes este mes de julio porque, explican desde la guía, “lo que han encontrado es demasiado bueno para mantenerlo en secreto”. Y uno de ellos está en la provincia de Pontevedra.

D’Leria”, en Carril, es el restaurante que ha logrado este nuevo reconocimiento, que se hace público en el último día de julio. Se trata de un local ubicado en pleno puerto pesquero, a unos metros del agua de la Ría de Arousa, que basa su oferta en una cocina de “producto y mercado, sencilla y diferente”. Unos ingredientes con los que solo buscan que sus comensales logren un objetivo: “sentarse y disfrutar”.



“Este sencillo restaurante ha dado un nuevo rumbo al antiguo bar existente para ofrecernos, en un ambiente agradable, íntimo y renovado, una cocina actual de marcada base atlántica y marinera”, señalan desde la guía.

El restaurante, que está también incluido en las recomendaciones de la Guía Repsol 2024, está capitaneado por Alba Aguiar y Alexandre Falcón, que han creado una carta centrada en el mercado de proximidad.

Su menú degustación, “Onde o mar me leve”, es toda una declaración de intenciones. Por 70 euros por comensal, ofrece 2 snacks, 5 platos salados y dos postres.

Restaurante D'Leria

Salir de la versión móvil